La bailarina sin una mano que se sumó a las famosas Rockettes del Radio City de Nueva York



Una bailarina nacida sin una mano es la primera persona con una discapacidad visible en ser contratada por las famosas Rockettes del Radio City Music Hall, en Nueva York.

“No quiero ser conocida como la bailarina que tiene una mano, y no porque eso sea algo malo, sino porque he trabajado muy duro para estar donde estoy”, declaró Sydney Mesher al diario Newsday.

Mesher, de 22 años, que ingresó a las Rockettes en esta temporada, no tiene la mano izquierda debido a un problema congénito poco común llamado braquidactilia.

Sydney, gran figura en Manhattan. Foto: AP

Graduada de la Universidad Pace en Portland, Oregon, la artista fue contratada por las Rockettes tras su cuarta prueba.

Dijo que la compañía, fundada en 1925, la “encandiló”’ desde que la vio por primera vez en televisión en el desfile de Macy’s por el Día de Acción de Gracias.

Tiene un problema congénito que se llama braquidactilia. Foto: AP

También, Mesher señaló que comenzó a bailar cuando era chica y asistió a una secundaria especializada en artes escénicas.

En el evento anual Christmas Spectacular de Radio City, se le hicieron modificaciones menores al show para que Sydney pudiera participar.

En un número en que las Rockettes hacen sonar una campanita en cada mano, ella sólo toca una.

Sydney, con sus compañeras. Foto: AP

Karen Keeler, directora de creatividad de la compañía, dijo que Mesher es “una bailarina increíblemente versátil con una sólida ética de trabajo… Es inteligente y decidida, atenta a los detalles”.

El Christmas Spectacular de Radio City tendrá funciones hasta el 5 de enero.

Durante 94 años, en esta época, las chicas han presentado cinco espectáculos al día, los siete días de la semana.

La definen como una bailarina “increíblemente versátil”. (AP).

Su rutina más famosa es la de la patada hasta la altura de los ojos, todas juntas al mismo tiempo, al final de cada presentación.

El de las Rockettes es uno de los shows en vivo más vistos en los Estados Unidos, con más de dos millones de espectadores por año.

Mirá también

Desde 1957, también actúan anualmente en el desfile de Acción de Gracias de la marca Macy’s.

Mirá también

Además, la Ceremonia de encendido del árbol de Navidad de la cadena televisiva NBC en el “Rockefeller Center” cuenta con la actuación de este grupo de baile.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *