la artista que manda flores cuando rompe un récord

Es todo un gesto el de Taylor Swift hacia sus colegas. La artista envía un ramo de flores cada vez que rompe un récord con sus trabajos discográficos. Ahora, la cantante le envió un obsequio floral y regalos a Don McLean, después de batir el récord del artista que se mantuvo durante 50 años en las listas de Billboard.

Las flores le llegaron a McLean acompañadas de una nota en tono dulce, después de que ella superó rompió el récord de Billboard Hot 100 que él mantuvo durante 50 años.

La megaestrella de 31 años recientemente destronó al creador de éxitos de American Pie cuando rompió su récord del número uno más largo en la lista de los Estados Unidos con la versión de 10 minutos de All Too Well, de Red (Taylor’s Version). American Pie ocupaba el primer lugar desde 1971.

Don McLean. Su tema "American Pie" estuvo primero en los Billboards desde 1971. Ahora lo superó Taylor Swift. Foto: AP.

Don McLean. Su tema “American Pie” estuvo primero en los Billboards desde 1971. Ahora lo superó Taylor Swift. Foto: AP.

Actitud infrecuente

La actitud de Taylor no deja de ser una caricia para quienes comparten el mundo de la industria discográfica donde ella parece ser reina indiscutida, además de un modo de destacar la trayectoria de muchos artistas, como el caso de McLean, quien a los 76 años es una leyenda de la música. 

Por su parte, Don compartió una foto con su regalo floral, en sus redes sociales y tituló la publicación en Twitter: “¡Qué artista con clase!”¡Gracias @ taylorswift13 por las flores y la nota!”.

El mensaje de Swift decía: “Don, nunca olvidaré que estoy sobre los hombros de gigantes. Tu música ha sido muy importante para mí. Envío amor de un escritor de CANCIONES LARGAS a otro. Tu fan, Taylor “.

Taylor Swift superó a Don McLean en la cima de los Billboards, pero se declaró su fan. Foto: AFP.

Taylor Swift superó a Don McLean en la cima de los Billboards, pero se declaró su fan. Foto: AFP.

McLean también había felicitado recientemente a Taylor y admitido que no podría haber perdido el número uno ante una mejor artista.”Hay algo que decir sobre una gran canción que tiene poder de permanencia”, dijo. “American Pie se mantuvo en la cima durante 50 años y ahora Taylor Swift ha desbancado a una obra de arte tan histórica”.

Y agregó: “Seamos realistas, nadie quiere perder ese puesto número uno, pero si tuviera que perderlo con alguien, me alegro de que haya sido con otra gran cantante y compositora como Taylor”.

Además, el músico también opinó recientemente su punto de vista sobre cómo cree que Taylor debería haber contratado a un mejor abogado en un litigio que involucra sus primeros trabajos.

Don McLean, una leyenda de la música estadounidense. Felicitó a Taylor. Foto AP.

Don McLean, una leyenda de la música estadounidense. Felicitó a Taylor. Foto AP.

Los derechos de las canciones de Taylor

La ganadora del Grammy decidió volver a grabar los álbumes de sus inicios, después de que Scooter Braun comprara su antiguo sello discográfico, Big Machine Label Group, por 300 millones de dólares, y con él adquirió también los derechos de su catálogo anterior para luego venderlos a Shamrock Holding.

Sobre esta cuestión, McLean destacó el hecho de que su situación muestra la importancia del papeleo “férreo” y representación legal y el estar bien informada al respecto.

Aconsejando a los nuevos artistas, Don dijo: “Consigan un buen abogado en quien puedan confiar y que conozca los contratos. Tengo uno excelente; lo he consultado durante 40 años y mis contratos son férreos. Eso me mantiene fuera de problemas”.

Y explicó: “Si Taylor Swift siempre hubiera tenido la representación correcta, le habrían dicho que en realidad no era dueña de sus propias cintas maestras y que no habría tenido que volver a grabar su catálogo anterior para recuperar el control de su material original “.

Don cree que una de sus decisiones comerciales más inteligentes fue registrar varias frases que aparecen en la letra de sus dos grandes éxitos, American Pie y Vincent.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *