la armera de Rust dice que está siendo “incriminada”

La abogada de la armera de Rust, Hannah Gutiérrez Reed, dijo el miércoles que está siendo “incriminada” en el rodaje de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El abogado, Jason Bowles, levantó las cejas en una aparición en Today la semana pasada cuando alegó que la presencia de “rondas” en vivo en el set era un “sabotaje”.

En un comunicado, repitió ese cargo y también afirmó que las pruebas fueron “manipuladas” inmediatamente después del tiroteo del 21 de octubre. No se han presentado cargos en el caso, aunque Hannah Gutiérrez Reed fue uno de los muchos miembros del equipo y productores que fueron demandados por negligencia el miércoles por otro miembro del equipo técnico.

Hannah Gutiérrez Reed, la armera que dice que está siendo incriminada. Foto Archivo Clarín

Hannah Gutiérrez Reed, la armera que dice que está siendo incriminada. Foto Archivo Clarín

“Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y Hannah está siendo incriminada”, dijo Bowles. “Creemos que la escena también fue alterada antes de que llegara la policía”.

No tiene idea

Gutiérrez Reed ha declarado anteriormente que no tiene idea de cómo llegaron las balas de verdad al set de filmación. El día del tiroteo, le entregó la Colt .45 a Dave Halls, el primer asistente de dirección, quien admitió ante los investigadores que no inspeccionó completamente las “rondas” antes de entregársela al actor Alec Baldwin. Baldwin se estaba preparando para una escena en Bonanza Creek Ranch cuando desenfundó el arma y disparó, dando a Hutchins y al director, Joel Souza.

Gutiérrez Reed se reunió con la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe el martes y ha cooperado con la investigación, dijo su abogado. La oficina del alguacil confirmó que Gutiérrez Reed y su abogado se reunieron con detectives.

Selfie. La tomó, en el rodaje el jefe técnico de luces, Serge Svetnov, con la directora de fotografía Halyna Hutchins. Foto AFP

Selfie. La tomó, en el rodaje el jefe técnico de luces, Serge Svetnov, con la directora de fotografía Halyna Hutchins. Foto AFP

El alguacil, Adan Mendoza, dijo en CNN la semana pasada que los detectives también querían realizar una entrevista de seguimiento con Halls, pero que Halls hasta ahora se había negado por consejo de un abogado.

Mendoza también ha dicho que es posible que se hayan descubierto otras balas en el set, además de la que mató a Hutchins y se alojó en el hombro de Souza. Los agentes se apoderaron de unas 500 balas de la escena, incluidos cartuchos en blanco y balas falsas, y las enviaron al laboratorio de criminalística del FBI en Quantico, Virginia, para su análisis.

“También esperamos ansiosamente la investigación del FBI y estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas las ‘rondas’ en vivo, cómo terminaron en la caja de ‘maniquíes’ y quién los puso allí”. Bowles dijo en el comunicado.

Alec Baldwin es protagonista y uno de los productores del western "Rust", que detuvo su rodaje. Foto  AFP

Alec Baldwin es protagonista y uno de los productores del western “Rust”, que detuvo su rodaje. Foto AFP

Bowles también dijo que se ofrecieron el miércoles para proporcionar a la oficina del alguacil “información adicional y crítica” y que están esperando una respuesta.

“Está saliendo información que necesita ser investigada y considerada por el Fiscal de Distrito”, dijo Bowles. “El proceso de búsqueda de la verdad exige que el Fiscal de Distrito y el FBI analicen todas las pruebas, incluida la naturaleza de esas ‘rondas’ en vivo”.

Por otra parte, un miembro del equipo de la película Rust presentó una demanda contra el actor estadounidense Alec Baldwin por el tiroteo en el set que derivó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el mes pasado, informaron abogados.

“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor “, dice la demanda, presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *