La apuesta de Netflix para vencer a Disney: El problema de los tres cuerpos



El lanzamiento de Disney+ y el caluroso recibimiento que tuvo por parte de la audiencia (superó los 60 millones de suscriptores) se convirtió en un desafio para Netflix, empresa que no tiene intención de dejar de ser la líder en el mercado de las plataformas digitales. Uno de los CEOs de la compañía de la N roja, Reed Hastings, explicó qué hará la empresa al respecto: “Queremos vencer a Disney en animación familiar”. Para eso, apuesta todas sus fichas a El problema de los tres cuerpos.

El directivo dijo a The Hollywood Reporter que Disney será su competencia durante los próximos 50 años. Por lo tanto, películas como Klauss o series como Campamento Cretácico, marcan el comienzo de esta carrera.

El CEO admitió que buscan que ficciones como Stranger Things se conviertan en una gran franquicia, pero que tienen mucho camino recorrer hasta conseguir que un producto logre la masividad de Harry Potter o Star Wars. Netflix espera generar ese efecto con El problemas de los tres cuerpos, una nueva historia de ciencia ficción.

Disney+ tiene más de 60 millones de suscriptores. Llegará a la Argentina el 17 de noviembre.

El problema de los tres cuerpos es una serie basada en la Trilogía de Liu Cixin, también conocida como Recuerdo del pasado de la Tierra. David Benioff y D.B. Weiss serán los responsables de los capítulos. Ellos estuvieron detrás del éxito de Game of Thrones, lo que hace que los televidentes estén expectantes por este nuevo proyecto y demuestra la importancia que tiene para el servicio de streaming.

La historia comienza con la Revolución cultural china y avanza varios años para seguir el proyecto secreto del gobierno Costa Roja. Los científicos tienen el objetivo de encontrar vida extraterrestre. 

El grupo de expertos encuentra un planeta habitado en un sistema trisolar. Debido a la inestabilidad causada por estos tres soles, sus habitantes se adaptaron, desarrollando durante eras estables sucesivas civilizaciones que se extinguen de forma apocalíptica cada poco tiempo. Lograron desarrollar tecnología avanzada y, además, buscan un nuevo lugar para vivir.

David Benioff (i) y D..B. Weiss (d) recibiendo el premio a mejor guión de drama en los premios Emmmy por “Game of Thrones”. Ellos estarán tras “El problema de los tres cuerpos”. (Foto: Phil McCarten/Invision/AP, File).

Por otro lado, en una segunda trama relacionada a la anterior, la policía le pide al profesor de nanotecnología Wang Miao que investigue la muerte de varios científicos. Para eso, se mete en el misterioso juego de realidad virtual Tres Cuerpos, que reta a sus jugadores a proponer un modelo que logre predecir la llegada de eras caóticas en un planeta que orbita tres soles.

“Mi intención era contar una historia que trascendiera el tiempo y las fronteras de las naciones, culturas y razas, una historia que nos hiciera plantearnos el destino de la humanidad en su conjunto”, dijo el autor.

No es la primera vez que Netflix anuncia un proyecto de ciencia ficción con bombos y platillos y después se pasea sin pena ni gloria entre el inmenso catálogo. The Witcher, la serie de brujos fue anunciada como la nueva Game of Thrones pero estuvo muy lejos de eso.

El exceso de mitos y personajes, más el agregado de contar al detalle en pasado o linaje de cada uno, le quitaron ritmo al relato. Esperamos que los directivos hayan aprendido que a veces menos es más y que El problema de los tres cuerpos se convierta en la serie que prometen.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1