La Anmat prohibió la venta de una marca de morrones envasados



En la disposición 3552/2021 del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica prohibió la venta de morrones envasados, que se comercializan en supermercados de diferentes provincias, y que fueron envasados bajo la marca Cuisine & Co, y con la siguiente nomenclatura: “LOT:2030218-1 ELAB 18/02/20, VENC 17/02/22 y LOT 2030217-1, ELAB 17/02/20 – VENC 16/02/22, RNPA 17003910, Elaborado y envasado por RNE N° 17000522, para Cencosud SA”.

Tomando como antecedente una denuncia previa de Códoba, esta vez -con un reclamo en la provincia de Salta- se tomó la decisión de revisar nuevamente el lote de productos en el supermercado ubicado en la intersección de Sarmiento y Arenales. De los estudios, se determinó que los morrones no debían ser consumidos porque podían afectar la salud de los clientes. La disposición, explica: “El envase está hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior, el estado de conservación es deficiente, y se trata de una conserva abombada, no propia de un producto elaborado correctamente”.

Por último, detalla el documento del Boletín Oficial: “Se solicitó a la firma Cencosud SA que informe si se encuentra realizando el retiro del producto, y de ser así que brinde la información pertinente, por lo que la citada firma informó que ambos lotes se comercializaron en su totalidad en el mercado interno detallando que las provincias a las cuales se envió mercadería fueron Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *