La agente del FBI más famosa del cine tendrá serie propia



Casi treinta años después de que El silencio de los inocentes, de Jonathan Demme, ganara el Oscar a mejor película y entrara a la historia del cine como uno de los mejores policiales, su protagonista femenina, la agente Clarice Starling, tendrá serie propia.

La cadena CBS le dio luz verde a Clarice, que seguirá los pasos de la agente del FBI un año después de los acontecimientos de El silencio de los inocentes. Según publicó Variety, los guionista y productores ejecutivos serán Alex Kurtzman y Jenny Lumet (hija del célebre director Sidney Lumet), que ya trabajaron juntos en La momia (2017) y la próxima Star Trek: Picard.

Esta decisión va en línea con la tendencia de la industria audiovisual occidental, con epicentro en Hollywood, de buscar historias protagonizadas por mujeres a partir de los movimientos feministas Time’s Up y MeToo. 

Jodie Foster y Anthony Hopkins en una de las famosas escenas que protagonizaron en “El silencio de los inocentes”.

“Después de más de veinte años de silencio, somos privilegiados en darle voz a una de las heroínas más perdurables de los Estados Unidos, Clarice Starling”, expresaron Kurtzman y Lumet en un comunicado. “La valentía y complejidad de Clarice siempre iluminó el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la de ella es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resiliencia, su victoria. Su tiempo es ahora y siempre”.

Mirá también

El personaje nació en la saga literaria creada por Thomas Harris y tuvo una enorme intérprete en Jodie Foster, que formó una dupla antológica con Anthony Hopkins. Ambas actuaciones fueron premiadas con sendos Oscar, dos de los cinco que se llevó la película en total.

El director Jonathan Demme, Jodie Foster y Anthony Hopkins posan con los Oscar que ganaron por “El silencio de los inocentes” en 1992.

Clarice Starling recurría a Hannibal Lecter, psiquiatra y asesino serial convicto, en busca de ayuda para atrapar a otro asesino serial. Los diálogos entre ambos en la prisión en la que él estaba recluido son inolvidables.

Mirá también

Como Foster se negó a volver a interpretar al personaje, en la secuela Hannibal (2001) fue Julianne Moore quien encarnó a Starling, aunque sin tanta repercusión como Foster. Hubo rumores de que la agente especial del FBI iba a a aparecer en la cuarta temporada de la serie Hannibal, pero el programa que contaba la juventud de Lecter terminó en 2015, luego de su tercera temporada.

Julianne Moore interpretó a Clarice Starling en “Hannibal” (2001), de Ridley Scott, secuela de “El silencio de los inocentes”.

Clarice transcurrirá en 1993 en Washington DC. Luego de su experiencia con Lecter, Starling vuelve a las calles para atrapar asesinos seriales y predadores sexuales. No es la primera vez que se intenta hacer una serie basada en esta sagaz policía: en 2012 hubo un proyecto que quedó en la nada. Todo indica que ahora se concretará, aunque no se sabe aún quién interpretará a la favorita de Hannibal Lecter.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *