La accidentada temporada de Veinte millones, la obra de Carmen Barbieri



La de Veinte millones parece ser una temporada para el olvido. Peleas entre integrantes del elenco, desmayos y descompensaciones de las actrices llevaron a suspender varias veces las funciones de la obra que encabeza Carmen Barbieri, en el Atlas de Mar de Plata.

Antes de Navidad del 2019, el elenco completo aterrizó en la Feliz para estrenar en una de las salas del complejo, en pleno centro marplatense. Carmen, Alberto Martín, Sebastián Almada, Marcelo De Bellis, Sol Pérez, Mónica Farro y Christian Alonso debutaron el 20 de diciembre con una comedia escrita especialmente por Almada, quien también la dirige, con producción de Guillermo Marín.

Las expectativas eran muchas, ya que se trata de la primera obra de Carmen luego de la muerte de su ex marido, Santiago Bal, tras una larga enfermedad. En 2019, ambos, junto a su hijo Federico, habían cumplido el sueño de trabajar juntos en un escenario y, en 2020, entonces, el regreso venía cargado de emotividad.

Veinte millones. Carmen Barbieri y su elenco en Mar del Plata.

Mirá también

La actriz encaró el proyecto, ya alejada del género de revista y sin la presencia de su ex ni de su hijo Federico (quien también está en Mar del Plata haciendo Mentiras inteligentes), rodeada de comediantes.

Sin embargo, Veinte millones viene teniendo una mala racha, a pesar de que esta temporada teatral en Mar del Plata remontó en términos generales, con respecto al año pasado.

El 9 de enero, el productor de la obra, Guillermo Marín, sufrió un grave accidente automovilístico cuando se dirigía de Buenos Aires a Mar del Plata. En el kilómetro 60 de la ruta 2, se despistó en una curva y volcó.

Su auto se incendió y quedó completamente destrozado luego de dar varias vueltas. El empresario milagrosamente salvó su vida, gracias al cinturón de seguridad y al airbag y sólo sufrió heridas leves, además de un shock.

El 17 de enero, una discusión en camarines entre Sol Pérez y Mónica Farro generó tal escándalo que una de las actrices se negara a salir al escenario y la producción se vio obligada a suspender la función. 

Un comunicado de la producción, difundido por las redes sociales, explicaba: “Ahora. Suspendida en forma sorpresiva la segunda función del espectáculo Veinte millones por desinteligencias internas de su equipo artístico”. Y agregaba: “La empresa del teatro Atlas deplora este tipo de situaciones anti profesionales y pide disculpas al público, rehén inmerecido”.

Al día siguiente, cuando la pelea interna trascendió y se transformó en escándalo mediático, la producción se mantuvo cautelosa y frente a la incertidumbre sobre cómo iba a continuar todo, anunció: “Por respeto a los espectadores, informa el teatro Atlas de Mar del Plata que su boletería no será habilitada mañana hasta conocerse, por parte de la producción del espectáculo Veinte millones, un comunicado público garantizando funciones o dando por finalizada la temporada”.

El productor y Carmen salieron a aquietar las aguas ante los medios y también puertas adentro. Así, ante la presencia de movileros en la puerta del teatro, tanto Sol Pérez como Mónica Farro bajaron el tono de la pelea.

Pero el enfrentamiento siguió, en voz baja, y con amenaza de acciones legales mutuas entre las actrices. Más tarde, el 18 de enero, Marín volvía a hablar a través de un comunicado en las redes (el tuit del Multiteatro ofició de vocero oficial). 

Escribió: “Ante la imposibilidad de haber estado de forma presencial en la ciudad en la noche de ayer, motivada por un accidente automovilístico que fue de público conocimiento, me dirijo por este medio como productor general del espectáculo Veinte millones para confirmar las cuatro funciones programadas de hoy y mañana en los horarios ya previstos”.

El 22 de enero, al parecer, las tensiones entre las actrices continuaron y en la primera función, mientras estaba en el escenario, Farro se desmayó, obligando a suspender la obra.

Luego de un enero muy movido y poco feliz para el elenco y la producción de Veinte millones, todo parecía encaminado hacia la normalidad. 

Pero el martes 4 de febrero, nuevamente el público que había elegido ir a ver Veinte millones se quedó con las ganas. Pero, esta vez, la suspensión de las funciones tuvo otro motivo: la salud de Carmen Barbieri.

De nuevo, apelando al tuit de Multiteatro, desde la producción se avisaba: “Por razones de salud de la Sra. Carmen Barbieri se suspenden las dos funciones de Veinte millones del día de la fecha. La indisposición se produjo ya con la actriz en el teatro, por lo cual sorprendió al público y actores. Los médicos dispusieron su traslado a su domicilio”. Y le colocaron una vía con suero.

Si bien lo de Carmen fue un malestar pasajero, la sala se encontró con las puertas cerradas. Y sumó un revés más para la obra que parece no tener la mejor de las suertes este verano.

Mirá también

Por si fuera poco, otra de las obras producidas por Marín, el espectáculo de Antonio Gasalla bajó de cartel a fines de enero, debido a problemas de salud del capocómico.

Curiosamente, el 28 de enero, antes de levantar la temporada, la producción anunciaba: “Guillermo Marín, productor del espectáculo de Antonio Gasalla, cuyas funciones se encuentran suspendidas, informa que las entradas adquiridas, una vez devueltas en el teatro Radio City, tendrán un trato preferencial con un 50% del valor para el espectáculo Veinte millones”.

Claro, siempre y cuando no se levanten las funciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *