Kevin Spacey: otra vez acusado de abuso a menores



El actor estadounidense Anthony Rapp y otro hombre que no fue identificado demandaron a Kevin Spacey por “abuso sexual”, en dos incidentes diferentes, que supuestamente ocurrieron hace décadas, cuando las víctimas eran chicos de 14 años.

En 2017, Rapp, que hoy tiene 48 años, acusó públicamente a Spacey de haber hecho “avances sexuales” hacia él, en un evento que habría sucedido en 1986.

La presentación llega ahora a los Tribunales gracias a una reciente ley de Nueva York que les permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles demandar años después.

De acuerdo con los documentos judiciales, citados por el medio Page Six, Rapp era un actor de 14 años en una obra de Broadway cuando conoció al protagonista de House of Cards en 1986 y éste lo invitó a una fiesta en su departamento de Manhattan.

Spacey, que en aquel momento tenía 27 años, “intencional y voluntariamente, y sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado” hacia Rapp, tocándole la cola, “levantándolo hasta una cama y tirándose” sobre su cuerpo. Luego de eso, el chico corrió hacia el baño y, poco después, consiguió salir del lugar.

Kevin Spacey, en una de sus presentaciones en la Justicia. Foto Reuters

Al mismo tiempo, el otro hombre que denunció a Spacey, identificado como C.D., presuntamente conoció al veterano actor en una clase de interpretación dada por éste, en Westchester, Nueva York, en 1981, cuando tenía 12 años, y dos años más tarde sufrió abusos de su parte.

Según su demanda, Spacey invitó a C.D. a su departamento y mantuvo relaciones sexuales con él, un incidente que se repitió “en diferentes ocasiones” y que finalizó cuando éste “intentó sodomizar” al denunciante, que “logró liberarse y huyó” del lugar.

Tanto Rapp como el hombre no identificado aseguran que sufrieron daños emocionales a causa de esos encuentros y reclaman una compensación.

La acusación en 2017 de Rapp, que entre otros trabajos se destacó por su papel en Star Trek: Discovery, hizo temblar la carrera de Spacey, que aseguró no recordar el episodio pero le dedicó “la más sincera disculpa” y aprovechó en el mismo comunicado hecho a través de Twitter para declararse abiertamente homosexual.

Netflix despidió a Spacey cuando se conocieron las acusaciones en su contra.

Ganador de dos premios Oscar por Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza americana (1999), y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, Spacey quedó muy mal parado tras otras acusaciones de agresión sexual en su contra que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.

Dos casos llegaron a los tribunales en 2019, pero no progresaron: en Los Angeles, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016, pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos.

Y en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.

Todos estos escándalos llevaron a que Netflix prescindiera de los servicios de Spacey. Y, según publicó en su momento el portal Buzzfeed, la plataforma de streaming le pagó al actor unos 40 millones de dólares de indemnización tras haberlo despedido de House of Cards y por haberlo bajado de otro proyecto, la película biográfica sobre Gore Vidal que iba a protagonizar.

WD​

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2