Keith Richards reedita su segundo disco solista, Main Offender, a 30 años de su publicación

Keith Richards anunció la reedición en una caja especial de lujo de su segundo álbum solista Main Offender en el marco de su 30 aniversario, que incluirá una docena de grabaciones inéditas del concierto Winos Live In London ’92, registrado en el Town & Country Club, Kentish Town, de Londres.

El 18 de marzo se concretará el lanzamiento del álbum editado en octubre de 1992, una continuidad del primer disco en solitario del guitarrista de los Rolling Stones, Talk Is Cheap, de 1988, cuya edición 30 aniversario fue publicada en 2019.

Desde el mismo inicio de 999, que parece que viniera empezado desde antes que se escuche el sonido crudo de la batería de Steve Jordan en complicidad con la guitarra de Richards, Main Offender sostiene a lo largo de sus 10 temas una economía sonora que en manos del stone y sus compañeros de ruta es pura virtud.

Keith Richards en acción, ahí nomás del público. Foto Gentileza Prensa/Claude Gassian

Keith Richards en acción, ahí nomás del público. Foto Gentileza Prensa/Claude Gassian

En el segundo álbum solista de Keith no hay más virtuosismo que el trabajo en equipo, que de a ratos hace que uno pueda trasladarse a un buen garage donde un grupo de amigos se junta a tocar por un rato. Claro que se estaría tratando de amigos muy especiales. Pero Main Offender suena a eso. 

La producción, como en el debut solista del músico, estuvo a cargo de Richards, Waddy Wachtel y Jordan, quien tocó la batería para los Stones en su reciente gira por los Estados Unidos. Su presencia en escena fue uno de los centros de atención de los primeros conciertos de la legendaria banda, a partir de la muerte de Charlie Watts.

A los 48 años, Keith Richards publicó su segundo material solista: un discazo. Foto Gentileza Prensa/Claude Gassian

A los 48 años, Keith Richards publicó su segundo material solista: un discazo. Foto Gentileza Prensa/Claude Gassian

Esta colección también contendrá un libro de 88 páginas con fotos nunca vistas, reproducciones de las letras de las canciones escritas a mano, ensayos reimpresos del lanzamiento del álbum y mucho más, además de un sobre con réplicas exactas de materiales promocionales y de gira del archivo de Keith.

El álbum se publicó originalmente en octubre de 1992, cuatro años después de Talk Is Cheap, y cuenta con los X-Pensive Winos, integrados por, además de Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Charley Drayton, el tecladista Ivan Neville, la cantante Sarah Dash y los coristas Bernard Fowler y Babi Floyd.

Keith Richards junto a Steve Jordan, co productor del disco y actual baterista de The Rolling Stones. Foto Gentileza Prensa/Claude Gassian

Keith Richards junto a Steve Jordan, co productor del disco y actual baterista de The Rolling Stones. Foto Gentileza Prensa/Claude Gassian

Rumbo a una de las mejores bandas del mundo

“Esta es la segunda vez y los Winos se están como desarrollando, y si puedo mantener a estos chicos juntos durante todo el tiempo que pueda, será una de las mejores bandas del mundo. Es una banda muy intrigante y el potencial apenas está empezando a mostrarse”, dijo Richards respecto del álbum.

Y agregó: “Si no hubiera llevado a los Winos a la ruta, este disco probablemente habría sido totalmente diferente de lo que es“. En la ruta de presentación de Main Offender estuvo incluída, precisamente, la Argentina, donde tocó por primera vez el 7 de noviembre de 1992, en el estadio de Vélez. 

Para Keith Richards, los Winos estaban llamados a ser una de las mejores bandas del mundo. Foto Gentileza Prensa/Jane Rose

Para Keith Richards, los Winos estaban llamados a ser una de las mejores bandas del mundo. Foto Gentileza Prensa/Jane Rose

“Intenté evitar dar demasiado sentido a este disco porque para mí es ambigüedad y misterio, y una pequeña provocación que te haga pensar, es algo mucho más poderoso y más importante que simplemente mover el dedo y decir: ‘No hagas esto, haz aquello’“, comentó Richards sobre Main Offender.

Y concluyó: “Si sos músico, el silencio es tu lienzo y nunca querés rellenarlo todo porque entonces acabás cubriéndolo todo… Una de las partes más interesantes de la música es donde no se toca“.

Una reedición a puro lujo

El super deluxe box set de Main Offender incluye un exclusivo estuche de colección, que contiene una impresión removible y numerada a mano del retrato original de la portada del álbum, sin recortar. En el interior hay un libro de arte único con el disco prensado en vinilo de color humo.

El LP y el CD de Main Offender fueron remasterizados bajo la supervisión del productor original y X-Pensive Wino, Steve Jordan. El exclusivo álbum Winos Live in London ’92 te sitúa delante del show con versiones inéditas de Eileen, Hate It When you Leave, Happy, y más.

El formato más lujoso de los que tendrá la reedición de "Main Offender".

El formato más lujoso de los que tendrá la reedición de “Main Offender”.

El box set incluye: CD y LP de 180 g de color humo del álbum Main Offender totalmente remasterizado y el concierto inédito Winos Live In London ’92 en LP doble de 180g y CD, con remasterización de audio supervisada por el productor original y X-Pensive Wino, Steve Jordan

Además de un libro de 88 páginas encuadernado en cuero, con fotos nunca antes vistas y las letras escritas a mano por Keith, un púa de guitarra de la gira Main Offender, sticker, posters promocionales y mucho más.

También estará disponible en 2CD Mediabook, 1LP de vinilo rojo de 180 g de edición limitada, 1LP vinilo negro de 180 g, 1 CD Digipak y formatos digitales.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *