Keith Richards estrenó el nuevo videoclip que hizo para un tema de su segundo álbum solista



El próximo 24 de octubre el Record Store Day celebrará una vez más la “cultura de las disquerías independientes” en el mundo, y la ocasión resultó una excelente excusa para enmarcar el lanzamiento del flamante videoclip de Hate It When You Leave, lado A del single de Keith Richards que saldrá el sábado, con el clásico Key To The Highway como lado B.

Hate It When You Leave es uno de los temas de Main Offender, segundo álbum solista del músico británico, publicado en 1992, que en su edición japonesa sumaba como bonus track el standard de blues que Charles “Chas” Segar primero, y William “Big Bill” Broonzy grabaron y retocaron a tal punto que suele acreditárseles su autoría.

Grabado por el rolling stone con sus X-Pensive Winos liderados por Steve Jordan hace casi tres décadas, el tema fue retomado por el realizador Jacques Naudé, quien está casado con Alexandra, hija del guitarrista y Patti Hansen, para darle una mirada actual en un contexto del Estados Unidos más profundo y simple. 

Naudé, nacido en Ciudad del Cabo hace 37 años, resalta la sencillez de diferentes escenas cotidianas de eso que suele der definido como gente común: un hombre que corta el pasto, chicos que juegan al basquet en la calle, nenas que toman su clase de porristas en un viejo galpón, cuerpos que transpiran pesos pesados al amparo de un sol que abraza y sofoca, una abuela y su nieta; una madre y su hija…

Y como separadores, la ruta eterna, el camino que parece no tener fin, las vías de un tren que pasa y pasa, la huella que se pierde en un crepúsculo que inexorablemente se encamina a la oscuridad de la noche… Denominador común: la distancia, cierta idea de inmensidad, de ese horizonte que, como siempre, se aleja a medida que uno intenta acercarse. 

Las marcas del tiempo se adivinan trofeos de muchas batallas, en el rostro del Keith Richards modelo 2020 que transita sus 76 años. /Foto Captura de pantalla

Todo eso que hace a la vida, aparece en el videoclip de Hate It When You Leave; el chico aprendiendo a tocar la batería, la chica que se hamaca, hermanos o tal vez amigos, el señor que apoyado en una verja observa el paso del tiempo, y tal vez también espera. Y ahí, el viejo Keith, el que peina 76, sentado a la mesa, entre plantas y flores, con un gesto adusto que se distiende de manera casi imperceptible, bajo el ala de su sombrero.

El video rinde homenaje, señala la gacetilla que acompaña el lanzamiento, a las personas y los lugares que uno ama, especialmente en un momento en que la familia, los amigos y los amantes se han mantenido distanciados.

La tarjeta de presentación del single que saldrá a la venta el Record Store Day. /Foto Captura de pantalla

Con ese soporte visual, la canción parece recobrar significado en ese continuo beat que suena tan tribal como el que marca el paso del resto de las canciones del disco. Y sobre esa base, la inconfundible voz de Richards, que siempre parece a punto de quedar a mitad de camino, vuelve a salir airosa en su tarea de transmitir. 

El lanzamiento va enganchado con el reciente estreno de la versión remasterizada de Little T & A, como avance del lanzamiento mundial de Keith Richards And The X-Pensive Winos Live At The Hollywood Palladium que estará disponible desde el próximo 13 de noviembre como un Super Deluxe Box Set, CD remasterizado, 2 LP 180g remasterizado, 2 LP de 180g edición limitada en rojo y Digital.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *