Keith Richards eligió Buenos Aires para estrenar la reedición de su álbum Live at the Hollywood Palladium



Keith Richards eligió la Argentina para presentar al mundo la reedición especial de su álbum en vivo Live at the Hollywood Palladium, con la proyección del video en una avant premiere exclusiva para medios, fans y artistas locales que se realizó el pasado jueves 12 de noviembre en el autocine porteño de Punta Carrasco. A sala llena.

Para la gran ocasión, Keith Richards grabó un saludo especial en video que fue celebrado por todos los presentes que, al parecer, se emocionaron hasta las lágrimas recordando la primera visita solista del guitarrista de los Stones a nuestro país en el año 1992. Luego de ese histórico concierto en el Estadio de Vélez llegaría el desembarco de los shows de los Stones y su amor eterno con Argentina.

Entre los artistas y celebrities argentinos que estuvieron se encontraban: Leticia Brédice, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Vitico, músicos de Los Pericos, Ratones Paranoicos, Viejas Locas, Intoxicados, SER, El Bordo, La Franela, Pier, Blues Motel, Los Gardelitos y Nico Bereciartua, entre muchos más, junto a fanáticos, ganadores de concursos y prensa especializada de rock.

El 15 de diciembre de 1988 Keith Richards y su banda, The X-Pensive Winos, tocaron en el Hollywood Palladium. Fue el penúltimo show de una gira por 12 ciudades de Estados Unidos y una noche que la banda y el público nunca olvidarán.

Ahora, este legendario concierto estará disponible por primera vez como box set de edición limitada, además de otros formatos como CD, 2LP vinilo y digital con clásicos emblemáticos y solistas del calibre de Take It So Hard y Make No Mistake, hasta los hits de The Rolling Stones Happy y Connection. Los formatos Boxset y digital incluirán tres temas inéditos: Little T&A, You Don’t Move Me y uno escrito por Lennon-McCartney: I Wanna Be Your Man.

“The real stuff”, así describe Keith Richards a The X-Pensive Winos. “Deseo agradecer a todos los chicos de esta hermosa banda loca. Algo para amar. Sé que los amo”.

Éramos tan jóvenes… En 1986 los Stones se tomaron un respiro y Keith Richards armó The X-Pensive Winos para salir a rockear.

Keith había reunido el núcleo de este grupo a lo largo de 1987 y 1988 durante las sesiones de Talk Is Cheap. Para esta primera gira en vivo de Richards en solitario, la formación estelar reunió a los mejores músicos del planeta: el baterista Steve Jordan (colaborador de Keith de años), el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Charley Drayton, el tecladista Ivan Neville (colaborador de The Rolling Stones), la cantante Sarah Dash, y en el saxofón, el inimitable, fallecido gran acompañante de The Rolling Stones, Bobby Keys.

Live At The Hollywood Palladium estará disponible como box set especial de lujo envuelto en una réplica de algodón negro de la remera de la gira vendida esa noche junto a un pase VIP satinado, y también incluirá Libro de tapa dura de 40 páginas con el escrito de David Fricke, “The Loosest Tight Band You’ve Ever Heard”, en el que se incluye una nueva entrevista, además de numerosas fotos inéditas y rarezas de los archivos personales de Keith.

El saludo de Keith Richards para la Argentina, desde la pantalla del autocine en Punta Carrasco. /Foto Captura

Además de la proyección del recital completo, los asistentes se llevaron regalos de Keith entre los que se encontraban una gorra exclusiva y una réplica de la credencial original del show de 1988 autografiada.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *