Keith Richards busca en su archivo para reinventarse



Keith Richards abre el baúl de los recuerdos y edita Live at the Hollywood Palladium, un disco que registra el concierto que dio junto a su banda solista, The X-Pensive Winos, en el escenario mencionado en el título el 15 de diciembre de 1988. Estará disponible en diversos formatos a partir del 13 de noviembre.

Lo que el CD registra es el penúltimo recital de una gira por doce ciudades de Estados Unidos. Keith Richards y su banda tocaron sus emblemáticos temas solistas del Rolling Stone, como Take It So Hard o Make No Mistake, y también clásicos del repertorio de la banda de Mick Jagger, como Happy o Connection.

El concierto estará disponible en CD, doble LP en vinilo, digital y caja de edición limitada. Estos dos últimos formatos incluirán tres temas inéditos: Little T&A, You Don’t Move Me y I Wanna Be Your Man, el viejo hit de Lennon-McCartney.

Richards reunió a The X-Pensive Winos a lo largo de 1987 y 1988, durante las sesiones de Talk Is Cheap, su primer álbum de estudio como solista, publicado por Virgin Records en octubre de 1988. Su lanzamiento, que coincidió con una etapa de alejamiento con Mick Jagger, recibió en general críticas positivas de la prensa musical.

Para esta su primera gira en vivo como solista, Richards reunió a grandes músicos, como el baterista Steve Jordan (colaborador suyo durante años), el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Charley Drayton, el tecladista Ivan Neville (colaborador de The Rolling Stones), la cantante Sarah Dash, y en el fallecido Bobby Keys en saxo, recordado por acompañar a los Stones durante años.

La caja de Live At The Hollywood Palladium vendrá envuelta en una réplica de algodón negro de la remera de la gira vendida esa noche, junto a un pase VIP satinado. También incluirá un libro de tapa dura de 40 páginas, con un texto del periodista especializado en música David Fricke, editor de la revista Rolling Stone, titulado The Loosest Tight Band You’ve Ever Heard.

La tapa de Live at the Hollywood Palladium.

Además del texto, en el libro se incluye una nueva entrevista a Richards, además de fotos inéditas y rarezas de los archivos personales del legendario guitarrista.

La lista de temas de Live at the Hollywood Palladium es la siguiente: Take It So Hard, How I Wish, I Could Have Stood You Up, Too Rude, Make No Mistakes, Time Is On My Side, Big Enough, Whip It Up, Locked Away, Struggle, Happy, Connection, Rockawhile, y los inéditos que sólo estarán en formato digital y en la caja: I Wanna Be Your Man, Little T&A y You Don’t Move Me.

La caja incluirá los siguientes ítems: el álbum remasterizado en 2 LP; un vinilo con las tres canciones inéditas; el CD remasterizado del álbum original; el DVD de la película del concierto; el libro con el ensayo de David Fricke, la entrevista, fotos y rarezas.

Keith Richards durante aquella mítica gira solista.

También incluirá reproducciones de materiales de archivo de la gira: el comunicado de prensa; la lista de canciones escrita a mano por Richards; el cartel del camarín de la banda dibujado a mano.

Además, el itinerario de la gira; fotos de prensa; una entrada del concierto; pases VIP y de backstage; una púa Hollywood Palladium personalizada de Keith; y una etiqueta y una bolsa de vino entregadas durante el recital.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1