Kapanga y Nahuel Pennisi, una combinación para explotar el verano



Kapanga cumplió ya 30 años como banda, pero no se quedan quietos. El grupo nacido en Quilmes en 1989 y que integran Martín “El Mono” Fabio, Miguel “Maikel” De Luna Campos, Marcelo Spósito, Javier “Memo” Manera y Claudio Mafia comenzó el 2020 con el estreno de su nuevo videoclip Todavía, perteneciente a su flamante canción homónima.

La gran sorpresa del clip es el artista invitado, alguien que -por trayectoria y repertorio- no parecería estar dentro del universo Kapanga, pero sí de algo bien sabe la -banda y el invitado- es precisamente romper con los prejuicios.

Estamos hablando del cantante, guitarrista y compositor Nahuel Pennisi, un verdadero dotado, a quien su ceguera sólo parece haberle dado más herramientas para desarrollarse como músico.

Nahuel Pennisi, un talentoso que se sumó a Kapanga. Foto: Lucía Merle

Dirigido por Matías Mera para Cráneo Films, el clip de Todavía fue filmado en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.

El clip está lleno de colores, y destaca en él un mensaje fresco y esperanzador. De algún modo, es un viaje visual al mundo kapanguero.

Paralelamente a este estreno, continúan las repercusiones del desafío virtual #KapangaChallenge que la banda lanzó a principios de diciembre pasado y se convirtió en un éxito rotundo, logrando al momento más de 2 millones de visualizaciones del HT en Instagram, Facebook y Twitter.

¿De qué se trata el #KapangaChallenge? La banda desafió a sus seguidores a bailar la coreografía de Todavía y publicarlo en las redes con el hashtag #KapangaChallenge, ya logró el apoyo de Natalie Pérez, Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández de La Franela, Juampi González, Juanchi Baleirón, La Mona Jiménez y Carli Jiménez, Los Caligaris, Micky Rodríguez de La Que Faltaba y Los Tabaleros. Incluso, algunos periodistas se sumaron a la movida, como El Bebe Contepomi, junto al equipo de Todo lo demás también, el ciclo que hace en La Mega (98.3).  El tema -gracias a su estrategia de marketing- se posicionará como un clásico de la banda.

Entre los participantes del Kapanga Challenge, entre los que se sorteará un pase para todos los shows de 2020, también están el grupo de Costa Rica Percance y Kachiporros de Paraguay. 

Mirá también

Por otro lado, Kapanga arranca el 2020 dando el puntapié inicial a los festejos por sus 25 años de carrera, realizando una nueva gira de verano recorriendo todo el país como lo viene haciendo consecutivamente hace ya un cuarto de siglo. Además, para abril los espera la primera gira por Colombia.

El Mono Fabio, cantante de Kapanga, en el Cosquín Rock 2018, en Guadalajara, México. Foto: Martín Bonetto

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *