Kapanga lanzó Todavía, su nueva canción, con Nahuel Pennisi



A punto de cumplir 25 años de trayectoria, Kapanga ya se está preparando para celebrarlos con un nuevo disco en 2020. Pero para ir adelantando el festejo, la banda lanzó este viernes 6 el single Todavía, con la colaboración de Nahuel Pennisi, que será parte del flamante álbum de estudio.  

Dueños de un repertorio cargado de canciones populares que los catalogan como una de las bandas festivas más representativas del rock nacional -junto con Los Auténticos Decadentes-, Todavía planea entrar en ese rango de hits radiables. 

Y a veces pasa que / todo el día sola estoy / Llegan voces, me despiertan con la vibración, arremete “el Mono” Fabio en la primera estrofa. La gran voz de Pennisi se cuela para la segunda parte del verso: Una lupa se acercó / a mirar con atención / a que el ojo esperará ansioso.

Con una melodía contagiosa​ ​y veraniega que remite a Man Ray -aquel grupo que lideró Hilda Lizarazu en los ’90- o a los propios Decadentes, el estribillo lo cantan a dúo: Todavía hay sol / Todavía no llovió / Todavía no pinta la luna por este balcón. 

Nahuel Pennisi emociona cantando y tocando la guitarra de un manera muy particular. Foto: Lucía Merle

Todavía fue grabada entre octubre y noviembre de 2019 en los estudios “Del Parral” e “Instituto Pugliese”, bajo la producción artística de “El Chavez”. A partir de hoy, está disponible en todas las plataformas digitales.

El afiche de Todavía, disponible desde hoy en todas las plataformas.

Vale recordar que el fin de semana pasado, Kapanga fue parte del homenaje a los veinte años de la primera edición del Cosquín Rock. Antes de los festejos oficiales del 8 y 9 de febrero de 2020 en su sede actual -el aeródromo de Santa María de Punilla-, el festival volvió por un rato al escenario de la tradicional Plaza Próspero Molina. 

Por su combo cuartetero-rock-ska fiestero, los de Quilmes siempre fueron una de las bandas predilectas de esa cita musical cordobesa. De hecho, con 16 shows, son el segundo grupo con más presencias en el Cosquín Rock detrás de Las Pelotas.  

Mirá también

Fue un show emotivo, no sólo por la vuelta al lugar donde empezó todo, sino porque el grupo invitó a tocar a Fernando Ruiz Díaz. Luego, el ex Catupecu subió con Vanthra e hizo lo propio con dos integrantes de Kapanga, el Mono Fabio y el guitarrista Maikel De Luna Campos.

Kapanga tendrá un diciembre agitado, con shows en Olavarría este sábado; en San Bernardo el domingo 15 (Fiesta Nacional del Sol y la Familia), en Río Gallegos el jueves 19; y en la Fiesta Clandestina del sábado 21 en Groove, Palermo.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2