Kanye West habló de los esclavos modernos, “caminó” sobre el agua y ahora dice que es el “nuevo Moisés”



A esta altura, hay distintas maneras de interpretar las acciones de Kanye West. Y siendo personas de bien, uno debería tomar como atenuante la advertencia de su esposa, Kim Kardashian, en cuanto a la bipolaridad que sufre su marido, y dejar que las cosas pasen sin darle demasiada importancia.

Pero cómo hacerlo, cuando se trata de uno de los postulantes a disputar el trono de mando de uno de los países más poderosos del planeta, con todos los riesgos que eso implica. Sobre todo, si entre sus ideas y pensamientos incluye los de sentirse algo así como el redentor de la humanidad.

Bien es sabido que la distancia entre el ridículo y la tragedia a veces la distancia es nada, y para comprobarlo alcanza con ver quién ostenta el cargo al que aspira el rapero, y listo. Ahí, un punto más: quiérase o no, Kanye es un rapero exitoso. Y también un Pastor, para completar su mapa de “influencer”.

I need to see everybody’s contracts at Universal and Sony

I’m not gonna watch my people be enslaved

I’m putting my life on the line for my people

The music industry and the NBA are modern day slave ships

I’m the new Moses

— ye (@kanyewest) September 15, 2020

Por eso, es imposible pasar por alto uno de los más recientes posteos del hombre de 43 años, a la sazón uno de los más grandes ganadores de premios Grammy de todos los tiempos, en el que dispara consignas en varias direcciones y de distinto tenor.

“Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony. No voy a ver cómo esclavizan a mi gente. Estoy arriesgando mi vida por mi gente. La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos. Yo soy el nuevo Moisés”, escribió Kanye West este martes 15 de septiembre.

Con el texto a mano, la primera interpretación apunta a que el artista se negaría a publicar nueva música hasta que su compañía discográfica, Universal Music Group, y su editor, Sony/ATV Music Publishing, revisen o rescindan sus contratos con él y lo dejen en libertad de acción. Pero, ¿a qué se referirá cuando habla de los “contratos de todos”? ¿Quiénes son “todos”?

“No voy a ver cómo esclavizan a mi gente”, dejó en claro en su segunda frase. Habrá que ver, una vez más, a quién o a quienes se refiere; tal vez los fieles de su servicio dominical; tal vez sus vecinos…

La cuestión de que “la música y la NBA son barcos de esclavos modernos” echa un poco de claridad. Aunque también es cierto que hace unos días se viralizó un vídeo en el que se le veía disfrutando de un partido en una pantalla de veinte metros, que el mismo compartió.

En cuanto al “nuevo Moisés”. La semana pasada, el rapero participó en un servicio religioso en Atlanta (Georgia, EE.UU.), y durante su desarrollo, él mismo, acompañado por el coro de su “iglesia” y sus hijos, caminó por sobre la superficie de un lago, tal como está relatado en uno de los más conocidos relatos bíblicos.

Sólo que en el caso de La Biblia, el que había caminado sobre las aguas no había sido Moisés, sino el propio Jesús, que en uno de los tantos milagros que se le atribuyen, habría dado unos pasos sobre las aguas del mar de Galilea. La hazaña de Moisés, en cambio, había sido la de lograr que las aguas del Mar Rojo se abrieran, para que su pueblo pudiera escapar de los soldados del faraón egipcio, que lo tenía esclavizado.

La escena, por lo visto, dejó heridas en la comunidad cristiana, que tomó el gesto de West como una broma de mal gusto. “Hay que estar loco para colocar una plataforma dentro del lago y ‘caminar’ sobre el agua con sus hijos, pensando que sos Jesús o algo por el estilo”, se quejó un un internauta. “¿Qué clase de payasada es ésta?”; “Literalmente, tiene el complejo de Dios”, escribieron otros.

Mientras tanto, West lleva gastados en los últimos meses casi siete millones de dólares de su bolsillo en su candidatura a presidente de Estados Unidos, aunque eso no impidió que sufriera un nuevo duro revés para sus aspiraciones. Es que el rapero no podrá presentarse en Wisconsin, debido a que presentó la documentación necesaria 14 segundos después de que cerraran las inscripciones.

La medida, no obstante, fue apelada por los abogados de su partido, el Birthday Party, pero un juez confirmó la decisión de mantenerlo al margen. West tampoco podrá presentarse en en California, Texas, Nueva York e Illinois, pero por no haber reunido las firmas necesarias para validar su candidatura.

“Como muchos saben, Kanye tiene un trastorno bipolar”, escribió en Instagram hace unos meses su mujer, Kim, en un intento de explicar las polémicas actitudes de Kanye. “Cualquiera que lo tenga o que conozca a alguien en su vida con ello sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender”, completó la empresaria.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2