Kanye West, cancelado en redes y no podrá cantar en los Grammy

Desde que inició una polémica cruzada contra Pete Davidson, el novio de su ex, Kanye West sigue generando problemas. Ya fue vedado de cantar en los Grammy por su comportamiento en las redes, y la gente de Instagram lo suspendió temporalmente por su “comportamiento preocupante online” al lanzar insultos raciales contra un presentador de TV.

La explicación que dio la plataforma Instagram hace algunos días fue que suspendió al rapero por 24 horas, por quebrantar la política de acoso de esta red social. El famoso cantante no pudo publicar más fotos ni mensajes en su cuenta durante ese tiempo.

Meta, la compañía a la que pertenece Instagram, podría tomar más acciones contra West en caso de que vuelva a enviar nuevos mensajes ofensivos. Según la empresa, Kanye West violó las políticas de Instagram sobre incitación al odio, intimidación y acoso.

Kanye West, un artista de primera línea que no puede controlar su ira en las redes. Foto: AP

Kanye West, un artista de primera línea que no puede controlar su ira en las redes. Foto: AP

Insultos raciales borrados

Por otra parte, West lanzó insultos raciales al presentador del programa de televisión The Daily Host, Trevor Noah, aunque posteriormente los borró.

Supuestamente, el insulto se produjo después de que Noah abordara una discusión que se produjo entre West y el cómico Pete Davidson, actual novio de su ex-mujer Kim Kardashian. 

No podrá cantar en los Grammy

Además, Kanye West quedó fuera de los números musicales de la ceremonia de los próximos premios Grammy, también debido a su “comportamiento preocupante online”, según informó un representante del artista.

Los organizadores de los Grammy decidieron imposibilitar que West se presente musicalmente en la próxima entrega de premios ante la preocupación de que el rapero use el evento para cargar contra Pete Davidson, actor cómico del famoso programa Saturday Night Live, con quien mantuvo los escandalosos intercambios públicos desde hace tiempo.

Kanye West ahora tiene cinco nominaciones a los Grammy pero no podrá cantar en la ceremonia. Foto: AFP

Kanye West ahora tiene cinco nominaciones a los Grammy pero no podrá cantar en la ceremonia. Foto: AFP

Otra controversia podría surgir en la gala involucraría a West y Trevor Noah, que será el presentador de los premios y en su programa respaldó a la nueva pareja y criticó a West por sus comentarios hacia Davidson.

El representante de Kanye West dijo que el equipo que trabaja con el músico “no está sorprendido por la decisión” luego recibir un llamado de la organización de los Grammy.

El anuncio de la primera tanda de presentaciones musicales del evento, que se realizará el 3 de abril, incluyó a los nominados BTS, Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Lil Nas X with Jack Harlow, Brandi Carlile y Brothers Osborne.

West estará de todas formas en la ceremonia, ya que acumula para esta edición de los premios un total de cinco nominaciones.

Kanye West en vivo en una vieja edición de los premios Grammy, en 2008. Foto: AFP

Kanye West en vivo en una vieja edición de los premios Grammy, en 2008. Foto: AFP

El controvertido video

Kanye West recientemente también había lanzado su videoclip Eazy, en el que cantaba que “patearía el trasero” de Davidson y se explayaba sobre su divorcio, temática muy presente en la cultura pop estadounidense, al igual que los escándalos entre el músico y Davidson, que no se queda atrás con las respuestas y en una oportunidad publicó una foto en Instagram desde la cama de Kardashian para provocarlo.

Una imagen del video de "Eazy", cuando Kanye West secuestra a Pete Davidson.

Una imagen del video de “Eazy”, cuando Kanye West secuestra a Pete Davidson.

El video se estrenó en su cuenta de Instagram el mismo día que su ex culminó el divorcio. Kanye aparece rapeando sentado sobre un féretro y luego aparecen muñequitos de arcilla indudablemente similares a Kanye y Pete, a quien el rapero le pone una bolsa sobre la cabeza y lo secuestra. Luego lleva en moto a terreno abandonado y lo entierra vivo.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *