Juventus Lyrica y tres óperas para chicos on line



Las rutinas de todos se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus y sobre todo la de lo más pequeños del hogar. No poder ir a clases, no poder pasar tiempos con sus compañeros o no salir a jugar a una plaza es una situación atípica para todos los menores. Por eso, Juventus Lyrica propone adentrarlos en otro mundo distinto para ellos: la ópera.

La compañía plantea aprovechar los tiempos de cuarentena para iniciar a los chicos en la música clásica. Sus tres obras, El Barbero de Sevilla, La Cenicienta y La flauta mágica, adaptadas especialmente para ellos, ya se encuentran disponibles online en el canal de YouTube juventuslyrica99.

La flauta mágica fue la última de la trilogía en ser cargada en la red. La familia entera podrá acercarse a la ópera y a Mozart, de la mano del famosísimo y divertidísimo Papageno, el terror de la temible Reina de la Noche y el amor a prueba de todo que sienten los príncipes Tamino y Pamin.

Imagen de La flauta mágica de Juventus Lyrica.

Esta obra va más allá de los malos y buenos que consiguen un final feliz. Tiñe al mundo de adversidades necesarias para llegar al éxito y de opuestos que logran complementarse.

El Barbero de Sevilla de Rossini, considerada como una de las obras cómicas por excelencia, también está disponible. El personaje principal es Fígaro, uno de lo más famosos del género y que logró trascenderlo.

Por último, Juventus Lyrica ofrece un clásico de la literatura infantil de Charles Perrault, La Cenicienta. Con las partituras de Rossini, que le agrega lo irreverente, le da un toque burlón e insólito, se consigue una divertidísima ópera.

imagen de El barbero de Sevilla, versión infantil de Juventus Lyrica.

Todas las obras son versiones en español adaptadas por María Jaunarena, quien se tomó el trabajo de ser fiel al estilo de cada autor y combinarlo con el lenguaje actual de los chicos.

Estas versiones fueron coproducidas junto a Fundación Konex para el ciclo Vamos a la Ópera durante las temporadas 2016-2018 en Ciudad Cultural Konex.

Después de ver los espectáculos, los niños pueden dirigirse a www.juventuslyrica.org.ar donde encontrarán diversas actividades, como sopa de letras y crucigramas, para seguir entreteniéndose en estos tiempos donde el aburrimiento y el tiempo libre son grandes protagonistas.

Las tres obras se convierten en una excelente oportunidad para introducir a los niños en el mundo de la ópera, adentrarse en uno de los patrimonios culturales más importantes y conocer un mensaje proveniente de otra época que puede ayudar a repensar ciertas situaciones. 

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *