Justin Bieber se convierte en avatar para saltar al “metaverso” con un concierto interactivo

Justin Bieber dará el salto al universo virtual con un concierto interactivo, el próximo jueves 18 de noviembre, que conjugará “el mundo del gaming (videojuegos), captación de imágenes en tiempo real y una actuación musical en vivo”, según la nota de prensa.

Cuándo se verá

Bajo el título de Justin Bieber – An Interactive Virtual Experience, el recital será un anticipo de su próxima gira, Justice World Tour, y en Latinoamérica podrá verse el domingo 21. Será a las 16 de Argentina.

La tecnología de la plataforma Wave permitirá que el canadiense se convierta en su avatar digital e interprete un concierto íntegro por primera vez en el ‘metaverso’, dándoles a sus seguidores la oportunidad de aparecer “en vivo” sobre el escenario junto a su artista e influir en su actuación y ambientes en tiempo real.

Justin Bieber se convierte en avatar y sus seguidores podrán interactuar con él.

Justin Bieber se convierte en avatar y sus seguidores podrán interactuar con él.

“Estoy entusiasmado por poder utilizar la tecnología para unir a las personas y conectar con fans de todo el mundo. No veo el momento de que puedan disfrutar de esta actuación interactiva”, declaró Bieber en una de las frases citadas en la gacetilla.

Qué es el metaverso

El metaverso o metauniverso es un concepto que denota la siguiente generación de Internet, ​que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en la web.

El metaverso es el término derivado de la conjunción de meta y universo, y representa un nuevo mundo virtual. Pero no es simplemente eso, es mucho más y con un potencial infinito. El metaverso conjuga la realidad virtual, la realidad aumentada e internet, pero todo a gran escala, como un verdadero mundo digital

Un gran año para Bieber

Para Justin Bieber, el 2021 ha sido un año lleno de logros.

Para Justin Bieber, el 2021 ha sido un año lleno de logros.

El canadiense está pasando un gran momento. Volvió a ocupar el primer puesto de los rankings de Estados Unidos con su canción Stay, que interpreta junto a The Kid Laroi. Y se convirtió en el artista con más nominaciones a los Europe Music Awards de la cadena MTV que se entregan este domingo 14 de noviembre.

Este año publicó su octavo disco de estudio, Justice, que contiene éxitos como Peaches y fue número uno en escuchas por streaming en 117 países del mundo. Así, Bieber suma más de 75 mil millones de reproducciones y 70 millones de copias vendidas de todos sus discos, según cifras de su oficina.

En agosto se convirtió en el artista más escuchado de todos los tiempos en Spotify. Con 83,3 millones de oyentes mensuales, rompió el récord de la plataforma de música y podcasts. El récord lo tenía Ariana Grande, que en su pico llegó a tener 82 millones de oyentes mensuales. En tercer lugar aparece The Weeknd, con 74,5 millones, mientras que Ed Sheeran ocupa el cuarto lugar con 72,4 millones.

A fines de octubre se conoció que ocupa el noveno lugar entre las celebridades que más cobran por publicidad en Instagram. Por figurar en uno de sus posteos, una marca deberá pensar en pagar 747 mil dólares.

Freedom y Justice

El casamiento de Justin Bieber con Hailey Baldwin marcó otro punto de inflexión en la vida del cantante. (@justinbieber)

El casamiento de Justin Bieber con Hailey Baldwin marcó otro punto de inflexión en la vida del cantante. (@justinbieber)

En abril, apenas dos semanas después del lanzamiento de su último álbum de estudio, Justin Bieber lanzó sorpresivamente un nuevo disco con canciones inéditas, un EP titulado Freedom. Seis son los temas que incluye esta grabación que el artista canadiense anunciaba a través de sus redes sociales con un mensaje tan sobrio como la tapa que lo acompaña.

Los cortes, completamente nuevos, discurren por un sonido sosegado, negro y urbano, entre el hip hop, el r&b y el pop. Excepto uno, todos son colaboraciones junto a artistas como BEAM, Brandon Love y Chandler Moor, Judah Smith y Tori Kelly.

Los títulos de los temas son, en este orden, Freedom, All She Wrote, We’re In This Together, Where You Go I Follow, Where Do I Fit In y Afraid To Say.

El 19 de marzo Bieber publicó Justice, el disco que a su vez veía la luz solo un año después del previo, Changes. Con este último consiguió tres nominaciones a los Grammy, incluidas las de mejor álbum de pop vocal y mejor interpretación solista pop.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *