Jurassic World – Campamento Cretácico: Netflix anunció que la animación tendrá una segunda temporada



De manera sorpresiva, Netflix lanzó el anuncio, junto al trailer oficial de la segunda temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico, la serie de animación de la franquicia jurásica. Si bien se supo que los nuevos episodios se verán en el 2021, aún no hay una fecha exacta para su estreno.

Tanto su guionista Scott Kreamer como Colin Trevorrow, el supervisor de la franquicia y director de la próxima Jurassic World: Dominion, habían dado algunas pistas sobre esta novedad hace unas semanas.

Con la nueva temporada, los fanáticos de la serie, podrán volver a la isla Nublar siguiendo la aventura paralela de este grupo de jóvenes allí. Los adolescentes intentarán sobrevivir a la hecatombe desencadenada luego de la liberación de los feroces dinosaurios. Scott Kreamer y Lane Lueras son los showrunners (productores y guionistas) de este nuevo título.

Si bien aún no trascendieron detalles de la trama de esta nueva temporada de la serie animada, volverán a participar quienes estuvieron a cargo de las voces animadas en la primera temporada: Paul-Mikél Williams, Sean Giambrone, Kausar Mohammed, Jenna Ortega, Ryan Potter y Raini Rodríguez, entre otros.

“Jurasssic World: Campamento Cretácico”: pensada para 2021, aún no hay pistas acerca de la trama central de la segunda temporada de la animación. /Foto Netflix.

El mundo jurásico habitado por dinosaurios de todas clases y especies, es ideal para los amantes del tema, que explotó en popularidad en 1993 con la película dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park.

El exitoso filme, estrenado hace 27 años provocó la aparición de la dinomanía, un fenómeno de corta vida que llevó a que millones de niños de todo el mundo sintieran un interés inusitado hacia ese tipo de criaturas prehistóricas y extinguidas.

Retomando ese furor, en 2015 llegó una variante en formato de serie, con Jurassic World: Campamento Cretáceo, que reactivó parcialmente la pasión por los dinosaurios.

Los episodios de la serie tuvieron buena repercusión de público pero, según los especialistas, su calidad e impacto no se compara en nada con la película dirigida por Steven Spielberg, a esta altura, ya un clásico.

“Jurassic World: Campamento Cretácico” ya tiene asegurado su retorno a la pantalla de Netflix. /Foto Netflix.

El filme de Spielberg, cuya trama se basó en una novela homónima de Michael Crichton, lo protagonizaban Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, en la piel de un grupo de cientifícos genetistas, supervisando un parque de diversiones con clones de estas criaturas traídas de regreso a la vida.

La primera temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico tiene ocho episodios y, aunque los productores no dieron precisiones, la segunda probablemente, sea de similares características.

La trama de la primera temporada de la serie animada de Netflix, mostraba a los personajes humanos en peligro al perder el control sobre la actividad de los dinosaurios. En ese marco, los personajes más jóvenes de la historia ocupaban un papel secundario en las tramas de cada episodio, teniendo una o dos escenas en las que el foco estaba en ver cómo conseguían escapar de una amenaza inminente.

Ahora, lo que se espera para esta segunda temporada es que el mayor protagonismo recaiga en este grupo de niños y adolescentes, en su intento por escapar del peligro constante que representan los dinosaurios.

E.S.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1