Julio Lagos se incorpora a Radio Rivadavia



Fernando Carnota, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Oscar González Oro, Nelson Castro, Martín Liberman, Rolando Hanglin… Radio Rivadavia fue incorporando figuras y cambió su cara. En septiembre del año pasado se había levantado la quiebra y la emisora pasó a manos del grupo de Marcelo Figoli. El juzgado aceptó la propuesta de Alpha Media, que se hizo cargo de la AM y la FM Uno. Hubo dos intentos fallidos de subasta.

La programación de lunes a viernes se llenó de conductores varones. María Areces estaba al frente de Resumen 630 (de 4 a 6), pero por cuestiones personales dio un paso al costado y su franja la ocupará Julio Lagos.

A los 75 años, Lagos conducirá Mañana es ahora, de 1 a 5. “Desde el 1 de noviembre”, anunció el periodista en sus redes sociales y agregó: “La novedad, #instagramLive por AM”.

Julio Lagos en Radio Rivadavia.

Con esta incorporación, de lunes a viernes no hay mujeres con un ciclo propio los cinco días (cabe aclarar que Mariel Fitz Patrick co-conduce los lunes, de 23 a 24 y Eli Peger y Brenda Struminger están a cargo de Virales de radio, los martes de 23 a 24).

Gracias @MariaArecesok por tu afecto y tu calidez, que reiteraste hace unos minutos cuando hablamos personalmente. Todos queremos que te recuperes lo antes posible. Tu horario en @Rivadavia630 te estará esperando”, escribió Lagos, quien trabajó en medios de comunicación desde los 16 años. Comenzó como cronista deportivo en el diario El Mundo.

Si bien hay locutoras y columnistas que acompañan, la elección a la hora del rol más visible al micrófono parece estar orientada hacia los presentadores varones.

Radio Rivadavia y la foto de la polémica: ¿Y las conductoras mujeres?

Rivadavia se fundó en 1928. Con la idea de publicitar sus productos, Muebles Díaz fundó L.O.K. Radio Muebles Díaz, desde su local ubicado en un pintoresco chalet de un edificio sobre la Avenida 9 de Julio.

En 1929 el gobierno de Hipólito Yrigoyen se hizo cargo de la radio y en 1934, le cambió el nombre por el de LS5 Radio Rivadavia. En 1933 se estrenó el que sería el programa eterno, La oral deportiva, con conducción de Edmundo Campagnale y Eduardo “Lalo” Pelicciari.

Cacho Fontana en Radio Rivadavia.

La radio estrenó programación en febrero de este año con Cacho Fontana de invitado. Uno de los estudios fue bautizado con su nombre y el locutor de 88 años se emocionó con el homenaje. También aprovechó para recorrer las instalaciones (remodeladas) y para dar una clase magistral frente al micrófono.

En la programación de este año estaba Fernando Niembro, quien finalmente anunció que buscaba nuevos rumbos. “Quiero contarles que la máxima autoridad de esta radio (Marcelo Fígoli) me dice que este programa no va a salir más al aire. No sé si tenemos algunas horas más. Me dieron motivos vagos, inentendibles, inexplicables. Me estaban faltando el respeto y no lo voy a permitir”.

“Me ofrecieron seguir en otros rincones de la radio, como columnista de (Eduardo) Feinmann, es faltarme auténticamente el respeto que yo no voy a permitir. Les dije que no soy columnista de nadie, era peyorativo e indignante que me dijeran algo de ese tipo. Tengo orgullo, salud y no voy a permitir que me humillen”, soltó Niembro.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *