Julieta Díaz interpretará a una madre marginal y polémica



Una actriz popular y de peso, una directora que se afianza en el medio teatral y una escritora, considerada una de las más interesantes de los últimos años, son los tres ejes de la obra Precoz.

Se trata de una adaptación teatral de la novela de Ariana Harwicz que protagonizará Julieta Díaz, dirigida por Lorena Vega. El elenco de esta pieza lo completa Tomy Wicz. Ya están en plena etapa de ensayos.

La historia es fuerte: una madre y un hijo adolescente que viven en una zona rural, al borde la marginalidad, cometen hurtos, roban comida para sobrevivir y son vigilados constantemente por la policía y los servicios sociales.

Mirá también

Pero además, promete polémica, ya que en ese micromundo familiar parece no haber demasiadas reglas y el amor y el odio conviven con un tema tabú: el deseo. Precoz, según la autora, rastrea en esa relación de manera poco convencional.  

“No hay un vínculo más siniestro y a la vez más hermoso que el que existe entre una madre y un hijo o una hija. Es una relación en la que está prohibido casi todo, empezando por la atracción sexual”, asegura Harwicz. “Es curioso que una relación tan física como es la maternidad esté atravesada por el tabú más grande, lo que evidencia una tensión primigenia”.

Mirá también

Precoz es parte de una trilogía de novelas de la autora que incluyen La débil mental y Matate amor. De esta última, también hubo una versión teatral en 2018, transformada en un unipersonal interpretado por Erica Rivas y dirigido por Marilú Marini.

Mirá también

Por su parte, Lorena Vega es una actriz y reconocida en el circuito del teatro y el cine independiente. Ahora mismo está protagonizando Yo, Encarnación Ezcurra, un unipersonal basado en la figura histórica de la esposa de Juan Manuel de Rosas, en el Picadero. Y también le pone el cuerpo a la premiada Imprenteros, un biodrama en el que cuenta parte de su historia familiar.

Mirá también

Con Precoz, Vega seguirá sumando trabajos como directora. Esta vez en la Sala Dumont 4040, en el barrio de Chacarita. El debut será en abril. Precoz es además, la primera obra de una productora independiente nueva, que se llama Intensa, formada por Florencia Monfort y Natalia Kleiman.

Díaz viene de protagonizar en TV Pequeña Victoria, por Telefe, tira que ahondaba en la subrogación de vientres y la maternidad en sus múltiples formas. Encarnaba a Jazmín, una ejecutiva exitosa de casi 40 años que subrogaba -de manera clandestina- el vientre de Bárbara (Natalie Pérez) para que un embarazo no interfiriera en su carrera corporativa en pleno ascenso.

JB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *