Juana Viale y Mike Amigorena les prestan sus voces a los podcast de los cocineros

La gastronomía y los chefs parecen estar de moda, incluso para los más chicos. Por eso es que Cuentos a la carta es un nuevo podcast en el que algunos actores famosos prestan sus voces para contar historias sobre reconocidos cocineros argentinos, como Doña Petrona, el Gato Dumas y Francis Mallmann.

Juana Viale, Mike Amigorena y Candela Vetrano son quienes se sumaron a este proyecto, por iniciativa del Gobierno de la Ciudad, que está disponible en varias aplicaciones. Doña Petrona está narrado en la voz de la nieta de Mirtha Legrand, el Gato Dumas en la de Amigorena y, Francis Mallmann, en la de Vetrano.

Esta serie de podcast agrupa a estos íconos que dejaron huella en nuestra cultura gastronómica y, Pietro Sorba, reconocido periodista gastronómico, acerca a los chicos y chicas a distintas anécdotas de sus “sabrosas” vidas con el objetivo de compartir en familia, con nuevos episodios que se renuevan todas las semanas.

Mike Amigorena participa de "Cuentos a la carta", un podcast producido por la Usina del Arte donde narra historias del chef Gato Dumas.

Mike Amigorena participa de “Cuentos a la carta”, un podcast producido por la Usina del Arte donde narra historias del chef Gato Dumas.

Este ciclo forma parte de Usina de Historias, un proyecto de podcast que tiene la intención de dar a conocer a los más chicos a diversas personalidades argentinas relacionadas con distintos ámbitos de la cultura. Y es producido a través de la Usina del Arte.

Así, en las plataformas digitales, los chicos pueden disfrutar de algunos episodios de este segmento dedicado a Doña Petrona, la pionera de los cocineros televisivos y autora de un best seller con sus recetas; al Gato Dumas, quien marcó una época con su personalidad, en sus restaurantes, sus clases y sus ciclos de TV, y a Francis Mallmann, otro de los chefs que hizo escuela con su peculiar estilo.

Los cocineros de la próxima tanda

Los próximos lanzamientos del podcast dedicado a figuras de la gastronomía local se centrarán en las historias de Mauro Colagreco, Dolli Irigoyen y Beatriz Chomnalez, grandes referentes del rubro.

Dolli Irigoyen. La reconocida chef será parte de los podcast "Cuentos a la carta", en proximas ediciones.

Dolli Irigoyen. La reconocida chef será parte de los podcast “Cuentos a la carta”, en proximas ediciones.

Cuentos a la carta forma parte del ciclo Usina de Historias junto con Paraíso del Rock, una serie de podcast que hablan de la vida de artistas de la música popular, como Federico Moura, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, María Gabriela Epumer y Rosario Bléfari, entre otros.

El otro podcast que forma parte del proyecto es María Elena, del derecho y del revés, donde se evocan las letras de las canciones infantiles de la gran autora María Elena Walsh. En todos los casos, se busca acercar la vida de estos relevantes personajes argentinos de nuestra cultura a las nuevas generaciones, a través de un lenguaje y un canal más cercano y cotidiano para ellos.

Los episodios están pensados para dos segmentos de infancia: para chicos de entre 4 y 7 años que pueden compartir las historias con sus padres y, para la última etapa de la infancia, entre los 8 y 12 años, en la que empiezan a tener más autonomía, a definir sus intereses y preferencias, y buscan contenidos que los motiven e inspiren.

Por eso es que el énfasis está puesto en lo que ellos buscan y la forma que eligen para escuchar este tipo de contenidos. El proyecto Cuentos a la carta incluye, además, la participación de la reconocida ilustradora Eugendibuja (María Eugenia Hernández) y se puede acceder a los podcast a través de la web de la Usina del Arte: www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *