Juana Viale vs. Andy Kusnetzoff: dos estilos en la batalla del rating de los sábados



Al inicio de la pandemia, la televisión abierta encontró en los sábados a la noche una chispa interesante en la batalla por el rating, con el enfrentamiento entre La noche de Mirtha (El Trece) y PH/Podemos hablar (Telefe).

La puja por los invitados y los protocolos para realizar cada programa respetando el formato en plena era del Covid-19 los pusieron en un picante mano a mano semanal. Pero, básicamente, por el estilo de sus conductores: Juana Viale y Andy Kusnetzoff, respectivamente. Dos de perfil alto.

La competencia tuvo un parate forzoso a mediados de julio, cuando a Kusnetzoff le detectaron positivo de coronavirus. El conductor tuvo que hacer un paréntesis laboral (también dejó su programa diario de radio) para recuperarse.

Juana Viale intenta cumplir con los rituales glamorosos de su abuela.

En ese momento, su contrincante artística le envió un mensaje al aire: “Le quiero mandar un beso muy grande a Andy por su pronta mejora, así vuelve a hacer su programa y competimos, bebé”, dijo Juana, allá por julio, con picardía.

El sábado 12 de septiembre, ya recuperado -había vuelto la semana anterior a la pantalla, con algunas variantes relacionadas con la seguridad sanitaria para prevenir contagios-, empataron en 9 puntos. Con perfiles de invitados bien distintos, la primera media hora la ganó Juana y luego pasó al frente Andy, en la medición del minuto a minuto.

Aquí, un repaso por las similitudes y diferencias entre el conductor original de PH y la reemplazante de Mirtha Legrand, en un gesto de cuidado de su nieta.

1) Conductor afianzado vs. conductora en ascenso

Mientras que Andy, a punto de cumplir 50 años, tiene una carrera frente a las cámaras y los micrófonos desde hace más de dos décadas, Juana llegó a la conducción desde la actuación y empujada por las circunstancias. 

Al igual que en la radio, Kusnetzoff se hizo de abajo como notero y cronista en distintos ciclos, hasta lograr un espacio como conductor con programa propio.

Por su parte, a Juana, con casi dos décadas como actriz, este año la pandemia la desvió, temporalmente, de ese camino para ocupar el sillón de conductora en el histórico programa de su abuela (la remplaza también en Almorzando con Mirtha Legrand).

En “PH”, Andy va en busca de la emoción, y más de una vez desembarca en el impacto.

Aunque ya lo había hecho antes, esporádicamente, cuando la diva tuvo una intervención quirúrgica, esta vez Juana se hizo cargo y se puso al hombro al famoso ciclo con continuidad. Parece haberle tomado tanto el gusto que no sería descabellado pensar que alterne la emblemática silla con Chiquita.

2) Recursos de actriz vs. recursos periodísticos

Más informal y descontracturada que su abuela, Juana se permite una conducción mano a mano con los invitados. Con el paso de los meses, la actriz se fue animando cada vez más a contar su intimidad y su vida cotidiana, levantando el perfil, con picardía y humor.

Por su parte, Andy apela más a la ironía, es hábil para ir llevando a los invitados a un terreno de intimidad y emotividad, dándoles el espacio para que se explayen creando climas e incluso, muchas veces, algo de impacto.

3.Opiniones políticas: polémica vs. moderación

Si bien los dos conductores se manejan mejor con los famosos en un ida y vuelta relajado, de igual de igual, los temas más duros, como la política y la actualidad, no quedan afuera de sus mesas.

En este caso, Juana expresa más abiertamente sus opiniones, que más de una vez, despertaron polémica y la llevaron a aclarar y pedir disculpas más tarde, mientras que Andy prefiere opinar desde un tono más moderado. Aunque cada tanto deja en claro su postura con respecto a algún tema en particular.

4. Los distintos modelos de herencia

De familia archiconocida, los Legrand-Tinayre, Juana se mueve en los medios como pez en el agua. El año de la pandemia será recordado como aquel en que sumó una nueva faceta a su carrera.

Por su parte, Andy también tiene un pariente famoso: su padre es el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, que se hizo conocido en los medios, como el Doctor K, opinando sobre su especialidad. 

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2