Juan José Campanella dirigió el capítulo 500 de La ley y el orden y hubo festejo

Este martes 15 de febrero a las 21 (hora argentina), llega a la pantalla de Universal TV el episodio número 500 de La ley y el orden: UVE, bajo la dirección del argentino Juan José Campanella. Mariska Hargitay y el gran elenco que forma parte de esta ficción se preparan para celebrar este aniversario y disfrutar junto a los fanáticos de Latinoamérica de este capítulo tan especial.

El capítulo será un momento televisivo de colección, que marcará el regreso de personajes conocidos y confirmará que se trata de la serie más longeva de la pantalla chica.

Luego de la sorpresiva aparición de la temporada anterior, donde Christopher Meloni regresó después de haber abandonado el show varias temporadas atrás, este episodio 500 promete no ser menos y propone regresos que el público agradecerá. El detective retirado Nick Amaro dirá presente como estrella invitada luego de decir adiós en la temporada 16.

Juan José Campanella dirige el capítulo 500 de la serie La ley y el orden.

Juan José Campanella dirige el capítulo 500 de la serie La ley y el orden.

Más regresos de viejos conocidos

Por su parte, el personaje interpretado por el actor Danny Pino, se acercará a la Unidad de Víctimas Especiales para pedir ayuda y limpiar el nombre de un convicto. Con ello, Amaro traerá una figura del pasado de Olivia Benson a su vida nuevamente. ¿Quién será ese personaje?

Además, otra cara familiar que se sumará a las filas de esta celebración es la de Dann Florek, el recordado ex capitán Donald Cragen, que junto a Tamara Tunie (Melinda Warner) y Peter Hermann (Trevor Langan) se reincorporarán al equipo y harán de este episodio un momento épico que terminará de coronar el ojo de Juan José Campanella, como director invitado.

La ley y el orden: UVE (Unidad de Víctimas especiales) está ambientada en la ciudad de Nueva York y es la continuidad de la original La ley y el Orden (Law & Order) estrenada en 1999 y de la que tomó la posta en 2010.

En ambas series, los episodios se basan en crímenes reales que han recibido atención de los medios por su gran repercusión en la opinion pública. Creada por Dick Wolf, la serie se estrenó en la cadena NBC en 1999, y ha ganado numerosos premios, incluido el Emmy por Mejor actriz principal en una serie dramática para Mariska Hargitay.

Actriz y productora

Mariska Hargitay, como Olivia Benson en "La ley y el orden: UVE".

Mariska Hargitay, como Olivia Benson en “La ley y el orden: UVE”.

También productora de la serie, Hargitay interpreta a la detectiva Olivia Benson. Durante las primeras doce temporadas, formó una legendaria dupla con Christopher Meloni como el Detective Elliot Stabler. Y sigue al frente de la historia cuando se están cumpliendo las 23 temporadas

En marzo de 2020 la producción de la serie fue interrumpida por la pandemia de coronavirus, y eso provocó que la vigésimo primera temporada se redujera de 24 capítulos a 20. Mientras que la vigésimo segunda temporada consistió sólo 16 capítulos (siendo la más corta hasta el momento), debido a las medidas restricción sanitaria que afectaron a toda la industria televisiva.

Por eso, el festejo de la llegada al episodio número 500 tiene mayor significado. Y Juan José Campanella, como uno de los directores invitados más recurrentes de la serie, (dirigió 16 capítulos, entre 2002 y 2010), no podía faltar. Con este número, La ley y el orden: UVE ya se convirtió en la serie de acción de horario central más larga de todos los tiempos de la televisión estadounidense.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *