José María Muscari salió al ruedo y reemplazó a Patricia Sosa en su obra

Un nuevo desafío para el director y actor José María Muscari que reemplazará durante diez días a Patricia Sosa en su obra Perdida Mente, que se está presentando, de miércoles a domingo, en Multiteatro. Una obra encabezada por Leonor Benedetto, con Ana María Picchio, Julieta Ortega y Karina K.

Muscari salió al ruedo en reemplazo de la cantante debido a que Sosa viajará en estos días a Egipto para participar de un show en las Pirámides; el director hará el papel de abogado en esta obra que trata ciertos aspectos de una de las enfermedades más comunes que involucran el deterioro cognitivo.

Escrita junto con Mariela Asensio, Perdida Mente es una comedia negra que trata la historia de una jueza de la Nación, encarnada en Benedetto, que padece un progresivo deterioro cognitivo y decido, junto a su empleada doméstica de toda la vida (Picchio), reunir a su hija (Ortega), su hermana (Karina) y su abogada y amiga (Sosa-Muscari) para que la ayuden a organizar su vida.

José María Muscari compondrá en "Perdida Mente" a un abogado. Foto: Gentileza prensa

José María Muscari compondrá en “Perdida Mente” a un abogado. Foto: Gentileza prensa

Del sexo al cerebro

En una entrevista con la agencia Télam, Muscari señaló sobre la obra. “Es una comedia que aborda el deterioro cognitivo con mucha seriedad, pero sin solemnidad”, al tiempo que destacó que “después de tantos espectáculos sobre el sexo y el cuerpo sentí que era el momento para meterme con el cerebro”.

Perdida mente es su obra sesenta y tres y frente a los inevitables prejuicios, el director de Sex, Casa Valentina y La Casa de Bernarda Alba (el clásico de Federico García Lorca) se plantó.

“Lo atractivo de esta obra es que tiene diferentes capas, si querés divertirte podés ver el humor que tiene como trasfondo; si tenés capacidad para emocionarte, podés entrar en esas zonas de emoción que tiene la obra, que bordean el humor, y si tenés una necesidad más conceptual, el espectáculo tiene un recurso conceptual para que puedas saciar esa necesidad”.

Patricia Sosa cantará el 22/2/2022 en las Pirámides de Egipto.

Patricia Sosa cantará el 22/2/2022 en las Pirámides de Egipto.

En efecto, la obra tiene entretenimiento, hay historia, cultura, pero sobre todo genera una corriente de empatía desde el escenario hacia la audiencia que trasciende a raíz de las actuaciones del elenco.

Un poco de historia

José María Muscari, de 45 años, surgió como actor, a los 16 años, en la obra Necesitamos oxígeno, en el Centro Parakultural y, a las 18, como dramaturgo y director de la obra Criaturas en las sombras (1995). En 1995, debutó en cine con La cáscara de lata y, en 2011, en televisión con Maltratadas, en América TV.

Entre sus obras teatrales se destacan Belleza cruda (2004), Piel de Chancho (2006), Escoria, el lado B de la fama (2009), Fuego entre mujeres (2010), Vidas privadas (2012), Los Grimaldi (2012), La jaula de las locas (2015), Extinguidas (2015), Falladas (2015), Los Corruptelli (2016), Bollywood, una industria sin estrellas (2017). Madre coraje (2018) y Derechas (2019).

Por su parte, la cantante y actriz Patricia Sosa cantará el 22 de febrero, en Egipto, en un escenario montado en las pirámides.

El elenco de "Perdida Mente": Karina K, Patricia Sosa, Leonor Benedetto, Julieta Ortega y Ana María Picchio.

El elenco de “Perdida Mente”: Karina K, Patricia Sosa, Leonor Benedetto, Julieta Ortega y Ana María Picchio.

El 22 del 2 del 22 es un día de sanación. En todos los centros de energía del mundo, los grandes meditadores se van a reunir en oración. Se abrirá así un portal muy hermoso, porque se producirá una energía crística, que es una energía de sanación. Ese día estaré cantando en uno de esos centros de energía, en las pirámides de Egipto; voy a estar ahí”, agregó la artista.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *