Jorge Lanata habló sobre su estado de salud: “No puedo sentarme más de 15 minutos”



A dos meses de haber anunciado que se retiraba por unos meses de la televisión y la radio para ocuparse de su salud, Jorge Lanata reapareció en los medios para dar su opinión sobre la asunción presidencial y el panorama político que le espera a Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada. Y claro, luego de la coyuntura política, llegó el turno de hablar sobre su estado de salud.

Desde la clínica Fleni, donde se encuentra internado desde el 6 de noviembre. Jorge se comunico con Lanata sin filtro, su ciclo en Radio Mitre AM 790 que quedó bajo la conducción de Diego Leuco.

“Te quiero preguntar cómo estás vos, que es lo que nos pregunta todo el mundo”, quiso saber Leuco. “Tuve un aplastamiento de una vértebra. O sea, me duele la cintura como la puta madre. Todavía no me curé pero me aprendí un montón de músculos acá”, arrancó Lanata, provocando la risa de sus compañeros, fiel a su estilo. “Me duelen dos músculos que son el cuadrado superior y el piramidal, que están en la espalda”, agregó.

Mirá también

“Estoy mucho mejor caminando, puedo caminar, no me duelen las piernas, que eso es buenísimo. Estoy caminando con y sin bastón, unos 200 metros, que es bastante. Puedo estar acostado, porque acostado la cintura no me duele. Pero hoy no puedo estar sentado más de 15 minutos, me duele muchísimo. El problema que tengo hoy es ese”, se lamentó.

Sobre su recuperación en el FLENI, de la que ya había dado cuenta Clarín hace un par de semanas en forma exclusiva, Lanata comentó: “Acá hago de todo para tratar de que esos dolores lentamente mejoren. Estoy en estado preolimpico: hago natación, gimnasia dos veces por día y acupuntura. La última vez que hice gimnasia fue en el colegio”, bromeó, con buen humor.

Jorge Lanata.

Por supuesto, luego de saber cómo se encontraba, sus compañeros quisieron saber para cuándo calculaba su regreso. “Voy a estar en la radio en febrero. Cada tanto voy a salir (al aire) porque me gusta escucharlos. Sí, si está todo bien, en febrero volveré a sentarme ahí”, cerró Jorge.

Mirá también

Fue a principios de octubre cuando Lanata decidió darle un descanso a su trabajo para ocuparse de su salud. Fue un pedido de su círculo íntimo, alertado por las dificultades que el periodista venía mostrando para cumplir sus obligaciones tanto en la radio como en la televisión.

“Este año me internaron cuatro veces y en el último mes me caí tres veces, y el último fue horrible realmente, muy fuerte. ¿Entonces saben qué?, les voy a hacer caso. Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses”, explicó el conductor de Periodismo para todos a través de un video.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1