Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica y le hicieron el test de coronavirus



El periodista Jorge Lanata fue sometido a una “intervención quirúrgica menor” en la mañana del sábado y le realizaron un test de coronavirus ante la aparición de unas líneas de fiebre.

Esta noche de domingo, por lo tanto, no se emitirá Periodismo para Todos (PPT) por El Trece.

Según indicaron, “las molestias propias del posoperatorio provocaron que permanezca internado en el Instituto Favaloro y que no pueda llevar adelante el programa”.

“Como es norma sanitaria en este momento, en la clínica se le aplicó el protocolo propio del Covid-19 ante la aparición de unas líneas de fiebre”, precisaron en un comunicado.

Según averiguó Clarín, Lanata ingresó al Instituto Favaloro -donde lo atienden por otras patologías- el sábado para supurar una lesión epidérmica.

Como le hicieron un corte lo dejaron internado por la noche con el pronóstico de ser dado de alta a la mañana siguiente y así poder grabar, horas más tarde, la emisión de PPT. Habitualmente, el programa se graba unas tres o cuatro horas antes de ser emitido.

El martes pasado, Lanata fue el invitado especial de “Mujeres de Eltrece”, día que marcó su ´pico de rating. Foto Jorge Luengo

Sin embargo, el periodista y conductor amaneció con unas líneas de fiebre, por lo cual se activó el protocolo de Covid.

Desde su entorno dicen que está muy bien de ánimo y todo indica que la febrícula es consecuencia de la cirugía menor del sábado, por una infección en la piel. Como no pudo grabar, en lugar de Periodismo para todos este domingo se adelanta la emisión de MDQ.

Durante los últimos años, Jorge Lanata ha tenido diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón.

En 2019, el conductor ya había tenido que suspender emisiones de PPT por problemas de salud. En marzo de ese año sufrió gastroenteritis y estuvo internado durante once días en la Favaloro. Ese mismo año también estuvo internado por una neuropatía diabética.

Desde que estamos en cuarentena, Lanata hace el programa de televisión en el canal, y el de radio, desde su casa.

En septiembre de ese año sufrió un cuadro de hipertensión. Y a principios de octubre decidió darle un descanso a su trabajo para ocuparse de su salud. Fue un pedido de su círculo íntimo, alertado por las dificultades que el periodista venía mostrando para cumplir sus obligaciones tanto en la radio como en la televisión.

“Este año me internaron cuatro veces y en el último mes me caí tres veces, y la última fue horrible realmente, muy fuerte. ¿Entonces saben qué? Les voy a hacer caso. Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses”, explicó en ese momento.

A partir de entonces hizo reposo, hasta que en noviembre fue trasladado a la clínica Fleni de Escobar, donde permaneció internado para recuperar su tonicidad muscular. “Tuve un aplastamiento de una vértebra. O sea, me duele la cintura como la puta madre. Me duelen dos músculos que son el cuadrado superior y el piramidal, que están en la espalda”, contó en diciembre, luego de más de un mes internado. Y luego fue operado en los Estados Unidos.

Este año estuvo mejor de salud, de manera que venía llevando adelante desde su casa de Retiro su programa en Radio Mitre, Lanata sin filtro (de lunes a viernes a las 10). Y desde el 31 de mayo volvió su programa de televisión, Periodismo para todos (domingos a las 22).

Pese a sus antecedentes clínicos, Lanata declaró en mayo, durante una entrevista con Clarín, que no le temía al coronavirus. “Tengo cero miedo. Pero eso es porque yo estoy mal de la cabeza. Yo soy grupo de riesgo, pero realmente no tengo miedo del virus”.

En esa nota repasó las vicisitudes de salud por las que atravesó en 2019: “El año pasado, desde septiembre hasta fin de año, estuve acostado en una cama mirando para arriba. (…) Después de eso, estar en cuarentena es una boludez para mí. Yo no me podía sentar. Tuve rotura de vértebra, estuve internado aquí, después viajé a los Estados Unidos, me operé, ahora estoy en rehabilitación, hago una hora de gimnasia por día. Digamos que eso sí fue feo. Esto de estar adentro es una pavada para mí”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *