Jon Bon Jovi, lejos del estrellato: “Lavo los platos y saco la basura”



Las estrellas también pueden tener vida normales. Así lo demuestra Jon Bon Jovi​, quien asegura que el 95 por ciento de su vida diaria es como la de cualquier mortal. El músico estadounidense prepara el lanzamiento de su nuevo álbum, 2020, que saldrá el 2 de octubre y afirma: “Soy el que lava los platos y saca la basura”.

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, Bon Jovi está entusiasmado con su próximo trabajo discográfico que demoró su lanzamiento (iba a editarse en mayo) debido a esta crisis. Como adelanto, presenta uno de los temas del nuevo álbum.

“Si eres artista, cada día es una oportunidad para escribir una canción. Cada día. Y hoy podría escribir sobre el coronavirus. Tienes que mantener los ojos y los oídos abiertos”, afirmó el músico en una entrevista por su nuevo disco.

Para demostrar que la fama que tiene en todo el mundo no lo hace diferente a cualquiera otra persona, el cantante asegura: “Con sinceridad, el 95 por ciento de mi vida es muy normal: lavo los platos y saco la basura como cualquier otro padre y cuando salgo al escenario me convierto en el tipo al que escuchas”.

De hecho, cuando sus hijos eran pequeños, no registraban a su padre como un cantante que era estrella de rock. “Hace años, mi hija mayor, Stephanie, que tiene ahora 27 años, llegó del colegio diciéndome: tú eres Jon Bon Jovi, el que canta las canciones. Yo pensaba que eras el tipo que lavaba los platos”.

Durante el último año y medio, y antes de que se desatara la pandemia, Bon Jovi contó que, guitarra en mano, iba escribiendo sobre las “instantáneas” de lo que era su vida.

Mirá también

Sus reflexiones fueron dando forma a un disco lleno de temáticas profundas, donde nada es frívolo o ligero. En 2020 el músico aborda cuestiones que van desde el control de armas hasta la inquietud por el cambio climático, pasando por temas familiares y también los veteranos de guerra con desorden por estrés postraumático.

“Cuando decidí el nombre del álbum tenía dos cosas en mente: que es año presidencial y que ahora tengo una visión clara. Y aquí es dónde estoy”, dice en referencia a las próximas elecciones de noviembre que se realizarán en los Estados Unidos. “La visión de 2020 captura temas como si se tratara de conversaciones”, describe. “Todos los mensajes, desde el principio al final son igualmente importantes. El disco es un todo”.

Y agrega: “Puede ser que los temas sean densos, pero nunca tengo la sensación de que estoy generando una disputa en un mundo en el que o estás conmigo o estás contra mí”.

Unbroken es uno de las canciones que ahonda en los casos de militares que sufren estrés postraumático y es un tema que escribió por encargo. Asegura que para eso se documentó a fondo: “Acepté el reto, pero hice mis deberes; para cantar sobre un asunto tan importante tienes que estar seguro de que cada línea es relevante”.

Bon Jovi también se contactó con el príncipe Harry para proponerle grabar ese tema con fines benéficos, con la colaboración del coro de los Juegos Invictos, un evento internacional fundado por el nieto de la reina Isabel II, destinado a soldados mutilados o enfermos tras su participación en conflictos bélicos.

Mirá también

El músico está comprometido con causas benéficas desde hace años. Junto a su esposa, Dorothea, con quien lleva casado más de cuatro décadas, y con quien tiene cuatro hijos, creó su propia fundación hace 15 años. Y relata que empezó a involucrarse en este tipo de proyectos, paralelamente a su labor como músico.

Con un extensa y exitosa carrera musical, Bon Jovi dice sentirse “bendecido” y “afortunado” por haber escrito canciones icónicas para millones de personas, como Living’ on a prayer, It’s my life o Who says you can’t go home, que siguen sonando por el mundo.

Mirá también

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *