Jon Bon Jovi habló de Richie Sambora y no lo dejó bien parado



Creada en 1983, poco después de que Bon Jovi adquiriera el formato de banda, la sociedad formada por John Francis Bongiovi y Richard Stephen Sambora cristalizó una imagen que parecía indestructible. Sin embargo, tras un par de amagues, en 2013 la pareja se disolvió, y mientras el cantante siguió su camino al frente de la formación, el guitarrista emprendió otros rumbos.

Ahora, Jon Bon Jovi salió a decir que su ex compañero de banda Richie Sambora “se desvió” cuando se fue de Bon Jovi en 2013. Y aunque admitió que preferiría que Sambora todavía estuviera a su lado, el líder señaló que el grupo nunca lo necesitó del todo.

“Esta no es una banda que depende del guitarrista como Van Halen o U2 o algo así…”, afirmó Bon Jovi ante el sitio de música Pollstar. Y sl extenderse sobre el alejamiento de Sambora, continuó: “Ojalá él estuviera aquí también, porque éramos un dúo formidable. Nuestras voces eran mágicas y es un gran tipo…” Peeero, “pero sus elecciones lo han llevado por mal camino”.

En septiembre de 2017 Bon Jovi cantó en el estadio de Vélez Sarsfield, y no, nadie preguntó por Sambora. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

Es cierto, los dos eran un dúo dinamita, a pesar de que siempre tuvieron serios inconvenientes por cuestiones vinculadas al protagonismo. Richie le decía que pretendía ser algo más que un genial guitarrista, y Jon le recordaba el nombre de la banda. Jon hablaba suave, como suele hacerlo, pero a Richie le salía humo por las orejas.

En 2013, antes de irse de la banda, Richie declaró: “¡Grabo un montón de solos para un tema, y sabés cuántos quedan…! Eso me tiene muy a disgusto”.

Tras esa declaración (picante), se fue, y días más tarde, cuando lo entrevistaron para la tele australiana, cambió el discurso, bajó el tono y modificó el eje. Ni una palabra sobre Jon: “Pienso que la gente no entiende lo que quiere decir salir de gira. Es un gran sacrificio no volver a casa. Me he perdido parte del crecimiento de mi hija y cuando estoy con ella siento que me duele el alma cruzar la puerta de casa para volver al ruedo”.

Nuevas compañías. Bonjo y su guitarrista Phil X, que forma parte de la banda desde la salida de Sambora. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

¿Pero volverías a Bon Jovi? “Creo que sí…” De más está decirlo: a los fans les gustó mucho escuchar estas palabras.  

Los socios se tiraron indirectas aunque Sambora no dudó en participar cuando Bon Jovi fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame en 2018.

El año pasado, no obstante, dio a entender que no estaba para nada contento con las maneras de conducción de Jon, quien se puso las botas (y ni así supera el metro sesenta y siete). “Tendríamos que haber hecho más avances para transformarnos en una verdadera banda. Todo estos esfuerzos sólo fueron para que Jon sea líder y nada más”, dijo el guitarrista.

La salida de Richie fue anunciada en las redes de la banda, el 2 de abril de 2013, y fue adjudicada a “cuestiones personales”. (Foto: AP Photo/Wayne Parry)

Bon Jovi contestó con la paz de un domingo a la mañana: “Mirá, si considerás los números, ahora somos más grandes que nunca”.

La herida narcisista a Sambora es cada vez más profunda. Richie ganaba dos millones de dólares al mes y el sustituto conocido artísticamente como Phil X, se llevo diez mil dólares mensuales en la gira de 2017.

Los más ceranos dicen que Richie ya no iba a los ensayos y que en un tour maratónico se lo vio con serios problemas de adicción, algo que para Jon fue un golpe bajo determinante. Pero de eso no se habla, o se hace sólo a través del mencionado “desvío” con que Jon prefirió referirse al tema drogas.

El 26 de marzo de 2008, Richie Sambora terminó en el departamento de policía de Laguna Beach, después de haber sido detenido por conducir presuntamente borracho. (Foto: REUTERS-Laguna Beach Police Department)

Otro capítulo que ensancha la grieta entre ambos tendría que ver con que Richie Sambora habría solicitado una insólita presencia vocal (parece que se defiende muy bien). Jon lo negó tres veces como a Cristo. “No, no y no”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1