Johnny Depp y Jeff Beck debutaron como dúo grabando Isolation, el clásico de John Lennon



En medio de la cuarentena obligatoria, Johnny Depp y Jeff Beck sorprendieron con el lanzamiento de un tema más que oportuno para los tiempos que corren. Después de varios años trabajando juntos, estrenaron su primer single como dúo, una nueva versión de Isolation, el tema de John Lennon.

“No esperábamos lanzarlo tan pronto”, dijo Beck a Rolling Stone. “Pero dados todos los días difíciles y el verdadero aislamiento que atraviesan las personas en estos tiempos desafiantes, decidimos que ahora podría ser el momento adecuado para que todo el mundo lo escuchara”.

Se trata de una reinterpretación del clásico de 1970 lanzado en el primer disco solista de Lennon. Beck está en la guitarra y Depp es la voz principal. Ambos están acompañados por antiguos colaboradores de Beck: Vinnie Colaiuta en la batería y Rhonda Smith al bajo.

Jeff Beck durante el recital que brindó en el Luna Park en 2011.

Según explicó Depp, la canción fue grabada el año pasado y la definió como una “propia visión de una preciosa canción de John Lennon”. El dúo le dio al tema una impronta algo distinta a la de la versión original, con un notable desempeño vocal del actor.

“Esta canción sobre el aislamiento muestra el miedo y los riesgos existenciales para nuestro mundo. Así que queríamos ofrecerlo, y esperamos que ayude a digerir el momento, o simplemente ayude a pasar el tiempo mientras soportamos el aislamiento juntos”, dijo el protagonista de Piratas del caribe, quien admitió tener miedo de la pandemia.

“La gente dice que lo hicimos/¿No saben que tenemos tanto miedo?/Aislamiento. Tenemos miedo de estar solos/Todos deben tener un hogar/Aislamiento”, dice la primera estrofa de Isolation.

Johnny Depp reversionó Isolation junto a Jeff Beck. (Foto: Reuters/Henry Nicholls):

La banda interpretó por primera vez esta canción en vivo en el Crossroads Guitar Festival organizado por Eric Clapton en septiembre del año pasado, en Texas y desde entonces la tocaron en diferentes lugares. 

Después de trabajar varios años detrás de escena, Beck y Depp lanzarán más temas juntos pero todavía no anunciaron cuando: “Van a tener más noticias de Johnny y mías en breve, pero hasta entonces, esperamos que encuentren algo de consuelo y solidaridad en nuestra versión de este clásico de Lennon”, dijo Beck.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *