Johnny Depp, sin trabajo: lo obligaron a dejar la saga Animales fantásticos y apelará la sentencia del juicio contra The Sun



Johnny Depp anunció que acató la decisión de la compañía cinematográfica Warner Bros. y dejó la franquicia de Animales fantásticos (Fantastic Beasts), tras perder su caso por difamación contra el tabloide The Sun por un artículo de 2018 que lo calificó de “marido golpeador”. No obstante, el actor estadounidense adelantó que apelará la sentencia.

Depp dijo el viernes en una carta publicada en Instagram que dejará el papel del oscuro mago Gellert Grindelwald, después de que el estudio pidiera su renuncia. Y agregó que hacía el anuncio “a la luz de eventos recientes”. “Deseo informales que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos, y he respetado y accedido a esa solicitud”, señaló.

Por su parte, Warner Bros. confirmó la salida de Depp y dijo que seleccionará a otro actor para el papel. “Le agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha”, expresó a través de un comunicado el estudio, que confirmó que la tercera entrega de Animales fantásticos está actualmente en producción.

Recientemente, en septiembre de este año, Johnny Depp participó del Festival de Cine de San Sebastián. /Foto AP Photo/Alvaro Barrientos

El protagonista de El joven manos de tijera y de la saga Piratas del Caribe había tomado grandes riesgos, al atacar por difamación a News Group Newspapers (NGN), empresa editora del diario británico The Sun que lo acusó de haber golpeado a su ex esposa Amber Heard.

El proceso, celebrado ante la Alta Corte de Londres, surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos.

Tras semanas de proceso, que se desarrollaron a lo largo del mes de julio pasado y que llevó a revelar aspectos desconocidos de la vida privada del actor de 57 años y de su ex esposa, bordeando relatos escatológicos que incluyeron la descripción de una escena con “excrementos sobre la cama”, la Alta Corte de Londres desestimó la demanda de Depp, al considerar que los calificativos del diario The Sun eran “verdaderos sustancialmente”, pues “la mayor parte de las presuntas agresiones fueron probadas”.

Otros tiempos: Amber Heard y Johnny Depp en el Festival de Londres de 2015, cuando nadie preveía el desenlace que dejó al actor sin trabajo. /Foto EFE/EPA/WILL OLIVER

No obstante, Depp advirtió que apelará el fallo que emitió el juez. “El juicio surrealista de la corte en Gran Bretaña no cambiará mi lucha para contar la verdad y confirmo que planeo apelar”, señaló. “Mi decisión se mantiene firme y pretendo demostrar que todas las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento”, concluyó. Al mismo tiempo, el actor se mostró “conmovido” por los “muchos mensajes” de apoyo recibidos.

Johnny Depp debía interpretar de nuevo al malvado Gellert Grindelwald en la tercera versión de la serie, tras haber desempeñado el papel en Animales fantásticos (2016) y Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018). La precuela de la exitosa saga de Harry Potter lleva amasada hasta el momento una recaudación de alrededor de 1.500 millones de dólares, entre las dos películas ya estrenadas. En tanto, la nueva entrega verá la luz recién durante el verano de 2022.

Fuente: AFP

Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *