Johnny Depp perdió el juicio contra The Sun



Johnny Depp perdió el juicio que le había hecho al diario The Sun, de Inglaterra, que lo definió como “golpeador de esposas”.

El Tribunal Superior de Gran Bretaña falló este lunes contra Johnny Depp, en su demanda por difamación contra el medio británico, que lo presentó como un marido violento.

El caso, calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, hizo públicos los problemas más graves del matrimonio entre el protagonista de Piratas del Caribe y la actriz Amber Heard, de 2105 a 2017.

Durante tres semanas, un tribunal londinense escuchó fuertes historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo cortado con una botella durante una violenta pelea.

Johnny Depp fue a Tribunales con barbijo. (EFE).

Muchos se preguntaron por qué a sus 57 años uno de los más famosos actores de Hollywood se arriesgó a exponer su intimidad y su estilo de vida a la vista de todos.

Depp demandó al grupo editor de The Sun, News Group Newspapers (NGN), y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por haberlo presentado en un artículo de abril de 2018 como un “golpeador de esposas”, dando por sentado que pegó a Heard, algo que él siempre negó.

Denunció que las afirmaciones del periódico habían dañado su carrera y aseguró que necesitaba “limpiar” su imagen.

NGN defendió que se basaba en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó al detalle durante el proceso.

Reconociendo sus abusos, el actor aseguró durante el juicio que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años.

Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus ex parejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Amber Heard, ex mujer de Depp. Foto EFE

Depp conoció a la actriz de La chica danesa y Aquaman durante el rodaje de Diario de un seductor en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Angeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz habló entonces de “años” de violencia “física y psicológica”, acusaciones que Johnny Depp negó con vehemencia.

Durante el proceso de divorcio, Heard retiró su denuncia y él le dio siete millones de dólares que la actriz entregó a asociaciones.

Según los analistas, por el juicio de Depp a The Sun, se iban a perjudicar los dos, Johnny y Amber.

“Poco importa quién gane esta batalla repugnante, Johnny Depp y Amber Heard perderán los dos”, tituló el diario Daily Mail al principio del juicio celebrado en julio en Londres.

“Explicaron tantas cosas y lavaron su ropa sucia en público, tanto en sentido propio como figurado, que el mal ya está hecho”, sea cual sea el veredicto, agregó el experto en relaciones públicas Mark Borkowski.

En su opinión, el juicio complicó las cosas porque dio al público “una gran historia” sobre sus problemas privados. El caso demostró, “tanto para Johnny Depp como para Amber Heard, que la gloria es tóxica”, agrega.

Según Emily Cox, una abogada especializada en juicios por difamación, el actor hizo bien en llevar el caso ante la justicia.

Para Cox, las revelaciones sobre el consumo de droga son un mal menor porque “un actor que sufre de adicción está mejor considerado que un actor que pega a su mujer”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *