John Lydon criticó la serie sobre Sex Pistols que prepara Danny Boyle: “Es lo más irrespetuoso que tuve que soportar”


John Lydon criticó Pistol, la serie sobre Sex Pistols que Danny Boyle está dirigiendo y produciendo. En una nueva entrevista, el cantante amenazó con emprender acciones legales contra lo que considera una producción no autorizada. “Creo que es la mierda más irrespetuosa que tuve que soportar”, dijo el cantante conocido como Johnny Rotten a The Sunday Times.

“Quiero decir, fueron hasta el punto de contratar a un actor [Anson Boon] para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no es mi personaje. No puedo hacer ninguna otra cosa que demandarlos“.

En enero, FX encargó la serie de seis episodios basada en las memorias de 2018 del guitarrista de Sex Pistols, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, de la que ROLLING STONE ya mostró los primeros avances. El cineasta ganador del Oscar Danny Boyle se desempeña como productor ejecutivo y director de la serie.

Pistol contará con la actuación de Christian Lees como el bajista Glen Matlock, Anson Boon como el cantante John Lydon y Toby Wallace como el guitarrista Steve JonesMiya Mizuno/FX

En la entrevista del Sunday Times, Lydon dijo que Boyle no se comunicó con él por Pistol, a pesar de que el cantante y el director se conocieron cuando el cineasta trabajaba en el video de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Lo siento, creés que podés hacer esto, como pasarme por encima, no va a suceder. No sin una buena pelea que será enorme, enorme“, dijo Lydon. “Soy Johnny, ya sabés, y cuando interferís en mi vida vas a tener un amargo resultado. Es una desgracia.”

Un representante de Boyle se negó a hacer comentarios sobre los dichos de Lydon a ROLLING STONE. En tanto, un portavoz de Pistol le dijo a NME que, si bien la producción se acercó al equipo del cantante, “se rechazó una posibilidad de contacto directo”.

Antes, Boyle había contado en un comunicado: “Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus amigos y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan”. Y agregó: “Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambian para siempre. Es el punto de detonación de la cultura urbana británica, donde los jóvenes comunes y corrientes se suben al escenario y descargan su furia. Y todos tienen que prestarles atención, con temor o con admiración. Los Sex Pistols. En su centro se encontraba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos”.

Este artículo fue publicado originalmente por Rolling Stone EE.UU.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *