Joe Exotic “Tiger King” dice que padece cáncer agresivo

El hombre conocido como “Tiger King”, quien cobró notoriedad por un documental de Netflix, aseguró padecer de cáncer. Tras ser declarado culpable de intentar contratar a alguien para asesinar a una activista por los derechos de los animales, además, se encuentra preso desde enero del año pasado.

“Con tristeza les tengo que contar que la biopsia en mi próstata arrojó un resultado de cáncer agresivo”, dijo Joe Exotic en su cuenta de Twitter. Exotic actualmente está en la prisión federal en Fort Worth, Texas, cumpliendo una condena de 22 años.

El rubio cuidador de zoológico de Oklahoma, cuyo nombre verdadero es Joseph Maldonado-Passage, tiene 58 años y es famoso por sus diatribas llenas de groserías en YouTube y por una fallida campaña para ser gobernador del estado de Oklahoma en 2018, además de postularse también para la presidencia de los Estados Unidos.

Joe Exotic, en el documental de Netflix, "Tiger King". Foto Archivo Clarín

Joe Exotic, en el documental de Netflix, “Tiger King”. Foto Archivo Clarín

Maldonado-Passage apareció en el popular documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, donde mostraba su zoológico privado, creado en Oklahoma en 1997, de unas 7 hectáreas, donde había unos 1.200 leones, osos y más de 200 tigres.

Joe Exotic reclutaba a los cuidadores del zoológico en la calle y en su mayoría se trataba de ex presos. A cambio, les ofrecía un lugar para vivir (en pésimas condiciones de higiene) y un módico salario por su trabajo.

Condenado

Según lo que salió a la luz en el juicio donde fue condenado, Joe Exotic obligaba a los trabajadores de su zoológico a que comieran carne vencida que el supermercado Walmart le donaba para alimentar a los felinos. Y en otros episodios, disparó y mató a cinco tigres, vendió lemures bebés y falsificó documentos para decir que fueron donados, entre otros delitos contra la vida silvestre.

Joe Exotic, el excéntrico personaje de "Tiger King". Foto Netflix

Joe Exotic, el excéntrico personaje de “Tiger King”. Foto Netflix

Pero además, intentó pagarle a un sicario 3.000 dólares para matar a su enemiga de toda la vida, Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales que maneja su propio refugio, un santuario para grandes felinos en La Florida. Sin saberlo, Joe Exotic se había reunido con un agente encubierto del FBI para discutir los detalles del asesinato planeado y así fue descubierto.

El documental de siete capítulos de 45 minutos cada uno, emitido por Netflix que fue visto por casi 35 millones de personas en sus primeros diez días en el catálogo, deja al descubierto un submundo bizarro y trash en el que hay personajes de todo tipo, se muestra la tenencia, comercio, maltrato y uso de animales salvajes. La docuserie se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma.

Tras la apelación a la sentencia por parte de Joe Exotic, un panel de tres jueces de la Corte federal de apelaciones de Denver, ordenó en julio que la sentencia de Maldonado-Passage fuera modificada para un periodo más corto, tras concluir que la Corte trató incorrectamente de forma separada las dos sentencias al calcular sus condenas y recomendó bajar la condena de 22 años a 17.

Ahora, desde la cárcel, Maldonado-Passage pidió a sus seguidores en Twitter, oraciones por su salud y “que el mundo sea mi voz para ser liberado”. Y además, volvió a afirmar que no hay evidencia de que cometió los delitos por los cuales está cumpliendo una condena.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *