Joe Cole, el menor de los hermanos Shelby de Peaky Blinders revela por qué decidió abandonar la serie



Una de las ex figuras centrales de la serie Peaky Blinders, Joe Cole, rompió el silencio y dijo por qué decidió abandonar el drama gangsteril ambientado en Birmingham en 1919 que se instaló como una de las grandes atracciones de la oferta de Netflix.

El actor, que protagonizará una nueva serie por el estilo, titulada Gangs of London, reveló que abandonó el celebrado envío de la BBC para poder buscar “nuevos proyectos, nuevos personajes y nuevas historias”.

​La fina ironía inglesa debería ser la manera correcta de leer la frase anterior de Cole, quien sólo decidido irse de un programa a otro para trabajar en una próxima competencia temática.

La familia Shelby a pleno, imponiendo sus reglas en la ciudad.

“Con Peaky Blinders nunca realmente me sentí cómodo. Es el programa de Cillian”. Cillian es Cillian Murphy, la estrella de Peaky Blinders, un actor irlandés de mueca magnética con una llamativa cantidad de fans y un bajo perfil que evita cualquier tipo de flash.

Cole continuó explicando su cambio, diciendo que Gangs of London era más “una pieza más de conjunto, que da otras oportunidades de brillar”. “Para mí es realmente una chance para mostrar lo que puedo hacer y para el resto del elenco, lo que pueden hacer”, dijo.

Cillian Murphy, encarna a Thomas Shelby en la tira; una estrella que evita los flashes y mantiene un llamativo bajo perfil. (Foto: Prensa)

Gangs… será una próxima serie de tele de acción, producida con capitales británicos y estadounidenses, que seguirá de cerca la lucha de pandillas rivales y demás organizaciones criminales en la Londres de este siglo.

En tanto, Peaky Blinders es un drama histórico creado por Steven Knight, que sale al aire por el canal BBC Two (Gangs irá por la BBC One). La serie se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años ’20 y el ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Cole agregó que inicialmente se mostró un tanto reactivo al papel que le iba a tocar en Gangs of London, y ya de entrada estuvo fastidiado con que la serie que se llamara de esa forma. “Sin embargo, después de leer los guiones del programa -explicó-, me di cuenta de que la oportunidad era demasiado buena para rechazarla”.

La ascendencia de la serie sobre la ciudad tomó tal dimensión que en junio de 2019 la presentación de la camiseta del Birmingham fue con la ambientación de la serie Peaky Blinders.

Consultado sobre su particular aversión a títulos que contengan la palabra “gangster”, Cole se explayó apuntando a la falta de originalidad: “Me pasé los últimos años rechazando programas relacionados con pandillas, porque cuando un programa sobre determinado tema funciona, te ofrecen bastantes de ellos”.

Por ahora, la sexta temporada de Peaky Blinders se encuentra en proceso de pre-producción, sin fecha posible de estreno. Mientras tanto, se menciona a Stephen Graham como uno de los nuevos integrantes del reparto, y también hasta a la mismísima Julia Roberts.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *