Joaquín Sabina reapareció en público para aplaudir a los médicos desde su balcón



El 12 de febrero pasado, cuando la pandemia del coronavirus aún no se había desatado con toda su furia expandiéndose por todo el mundo, o al menos por buena parte de él, y cuando aún había eso que conocemos como recitales en vivo, Joaquín Sabina puso en alerta a todos sus seguidores, que no son pocos.

Es que el cantante y compositor nacido en Úbeda, que justo ese día cumplía 71 años, fue víctima de un mal cálculo que lo llevó directo al fondo del foso del escenario del Wiznik Center de Madrid, y de ahí derecho y casi sin escalas al quirófano del Hospital Rubier de la ciudad, donde fue operado por un derrame cerebral ocasionado por el golpe.

Dado de alta diez días más tarde, Sabina pasa sus días desde entonces en una especie de premonitorio encierro que desde poco después sumó su convalecencia al aislamiento obligatorio impuesto en España, donde la pandemia, pese a algunos indicadores en positivo, sigue haciendo estragos.

En ese marco, desde aquel infausto 12 de febrero, Joaquín Sabina no había sido visto más que cuando abandonó el hospital rumbo a su hogar, donde permanece junto a su mujer, Jimena Coronado. No sino hasta este fin de semana, cuando el cantante salió al balcón para sumarse al aplauso con el que cada jornada los españoles saludan y agradecen la labor de los profesionales médicos que luchan sin descanso para salvar las vidas afectadas por la epidemia de coronavirus en el país.

En esa circunstancia, el artista salió a su balcón brazo en cabestrillo y aplaudió a todos los trabajadores que están en primera línea de batalla, para después volver a encerrarse en su confinamiento, tal como lo consignó La Sexta.

Por supuesto que Sabina no es el único “famoso” que ha salido en la Península Ibérica a dar su aprobación y a brindar su agradecimiento a médicos, enfermeros y todos quienes están comprometidos en la dura batalla contra el coronavirus. Entre ellos también Pedro Almodóvar, uno de los nombres más importantes del cine español, fue visto en su terraza de Madrid para, como un vecino más, homenajear a los héroes del momento que atraviesa su país.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *