Joaquin Phoenix le puso River a su hijo, como su hermano muerto



Aunque Joaquin Phoenix y Rooney Mara se consolidaron como una de las parejas más reservadas de Hollywood no pudieron evitar que se diera a conocer la noticia de que se convirtieron en padres por primera vez. Tuvieron un varón, a quien le pusieron River, en honor al hermano muerto del protagonista de Joker.

La noticia llegó a los medios de comunicación de una manera poco convencional. No fueron los protagonistas o voceros de las estrellas los encargados de confirmarlo. El director Victor Kossakovsky lo reveló en el Festival de Zurich 2020 después de que se proyectara el documental en blanco y negro Gunda del que Joaquín Phoenix participó como productor ejecutivo.

Al ser consultado sobre la ausencia de Phoenix en el evento, Kossakovsky dijo: “Por cierto, acaba de tener un bebé … Un hermoso hijo llamado River”.

Joaquin Phoenix and Rooney Mara have welcomed their first baby to the world. We wish the little family so much happiness during this special time pic.twitter.com/9fVWnkF76n

— Joaquin Phoenix Updates (@jphoenixupdates) September 25, 2020

El nombre elegido por la pareja es un homenaje a River Phoenix, hermano del actor y estrella de películas como Cuenta conmigo y Mi mundo privado. En 1993, cuando tenía 23 años, murió de una sobredosis durante los festejos de Halloween que se realizaron en el boliche Viper Room, propiedad de Johnny Depp, en Los Ángeles.

Joaquin, quien también fue parte de la fiesta y tenía 19 años, fue quien llamó a urgencias mientras intentaban reanimarlo. El actor murió a las pocas horas en un hospital. Distintas autopsias revelaron que había consumido hasta cuatro tipos de sustancias.

En una entrevista reciente con el periodista Anderson Cooper en el programa 60 Minutos, Phoenix reflexionó sobre el vínculo con su hermano, quien también defendía los derechos de los animales y no comía carne, y cómo la atención de los medios afectó a su familia en ese triste momento.

Los hermanos River y Joaquin Phoenix.

“River era un actor y estrella de cine realmente importante, y no lo sabíamos”, dijo. “Así que durante ese tiempo en el que eres más vulnerable, hay helicópteros sobrevolando. Hay personas que intentan colarse en tu tierra. Ciertamente, para mí sentí que impedía el proceso de duelo”.

La pérdida hizo que Joaquin decidiera apartarse del mundo del espectáculo durante un tiempo, ya que no soportó la parte mediática que generó la muerte de River. Años más tarde, retomó su carrera profesional, en la que cosechó un éxito impensado.

El actor recordó a su hermano cuando recibió su último Oscar: “He sido un poco pícaro a lo largo de mi vida, pero muchos de los que están acá me han dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: ‘Corre al rescate con amor y la paz vendrá después”.

Rooney Mara se convirtió en mamá por primera vez, junto al actor Joaquin Phoenix. Foto Archvo Clarín

Phoenix y Mara se conocieron en el set de la película Her, de Spike Jonze, donde entablaron una gran amistad. Comenzaron a salir tiempo más tarde cuando se reencontraron en el rodaje de María Magdalena de Garth Davis.

La pareja, que se negó a dar detalles sobre la llegada de su primer hijo, confirmó su relación en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes de 2017. Llegaron juntos para que Phoenix recibiera el premio al mejor actor por su papel en Nunca estarás a salvo.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *