Joan Collins publicó unos diarios íntimos en los que no deja títere con cabeza

A los 88 años, Joan Collins está de vuelta de todo. Si en sus tiempos de gloria no le importaba el qué dirán, ahora sigue disparando a diestra y siniestra. Autora de 16 libros que recogen suculentas historias vividas en Hollywood, ahora publicó unos diarios íntimos que no dejan títere con cabeza.

La actriz, que vive en Londres, desempolvó unas grabaciones con estilo de diario hechas entre 1989 y 2006. Los convirtió en el libro My unapologetic diaries (Mis diarios sin reservas), editado por Weidenfeld and Nicolson, que retrata una surtida galería de estrellas de cine.

Un crudo análisis de la industria

Sus diarios son un crudo y hasta cómico análisis de la industria del entretenimiento desde alguien que la vivió desde adentro. Collins no se guarda nada y no tiene problemas en contar insólitas verdades sobre sus colegas y otros profesionales del cine y la televisión.

"My unapologetic diaries", el nuevo y controvertido libro de Joan Collins.

“My unapologetic diaries”, el nuevo y controvertido libro de Joan Collins.

La actriz se ríe de su paso por la industria y describe el mundillo de las películas y las series como un lugar algo sombrío, repleto de falencias, mentiras y locura. Sus alocadas anécdotas y perfiles de ciertos personajes polémicos -y no – del ambiente dejan en evidencia que tras bambalinas hay un sinfín de gestos que los espectadores no ven.

No se salva nadie

De Sharon Stone, opina, por ejemplo, que es “una mujer pagada de sí misma”, de Catherine Deneuve lo más lindo que dice es que es “una engreída”, pero de la princesa Lady Di guarda un emotivo recuerdo: “Parecía muy vulnerable”.

Gregory Peck era “un poco aburrido pero adorable” y con Frank Sinatra coincidió en el cumpleaños de Roger Moore. El cantante ya tenía 80 años y para ella fue “horriblemente triste ver a este ícono dorado convertido en un viejo confundido”.

Menciona que Shirley MacLaine estaba obsesionada con saber cómo era su hermano Warren Beatty como amante, que Sophia Loren tiene los dientes muy “raros, como de marfil” y que extrañamente Liza Minnelli le llamaba “mi pequeña” siendo dieciséis años más joven que ella.

Joan Collins en "Dinastía", la serie por la que consiguió fama mundial.

Joan Collins en “Dinastía”, la serie por la que consiguió fama mundial.

“Todo el mundo debía de pesar cinco kilos menos de su peso saludable”, revela, razón por la que en más de un momento pasó hambre. Sin embargo, cree que hoy las alfombras rojas son una farsa: “Todos se visten con ropa y joyas prestados, posan para Instagram y luego se van a casa”.

Fiestas locas

Joan Collins era la abeja reina de la socialización en las fiestas más ostentosas. Así consiguió los mejores contactos y conoció los grandes secretos de las estrellas. Metódica, cuando terminaba la juerga y llegaba a su casa, vertía en un dictáfono las impresiones que había recogido. En el libro recorre los brillos de Hollywood y también sus sombras.​

Tras las bambalinas muestra a personajes ensimismados, esperpénticos y arribistas. El libro también está plagado de fiestas locas, como la del quinto cumpleaños de su ahijada, la modelo Cara Delevigne, en Saint Tropez (Francia), en la que el dueño de la casa “empezó a sacar botellas gigantes de Dom Perignon y rociar la terraza” con el champán.

Joan Collins en el 32do Festival de Cannes, en la presentación de  "The Bitch". Foto AP

Joan Collins en el 32do Festival de Cannes, en la presentación de “The Bitch”. Foto AP

Otra de las celebraciones a la que asistió es descripta como “un combo de brujas, estiramientos faciales y ancianos con trajes llamativos”.

Contra las malas cirugías estéticas

Cuando reinaba como la pérfida Alexis Colby de Dinastía, el narcisismo era la gran corriente que seguir, y una mala cirugía plástica era “casi un defecto moral”. Hoy, pese a que dice que Kris Jenner es “una gran amiga”, critica las enormes nalgas y las cinturas diminutas de las Kardashian, fruto del bisturí.

Tampoco se libran de las críticas los fallecidos Larry King –“tenía un aspecto raro”– ni Alan Ladd, “tan aburrido y bajito que cuando estaba junto a una mujer más alta se ponía sobresuelas para disimular”.

Sobre políticos y aristócratas

Joan Collins en el funeral de Margaret Thatcher, en 2013. Foto AFP

Joan Collins en el funeral de Margaret Thatcher, en 2013. Foto AFP

La actriz británica es cercana al Partido Conservador, pero tira dardos contra el primer ministro británico Boris Johnson, del que dice que “se peina con una batidora”. De Meghan Markle y el príncipe Henry opina que “se les ha dado demasiado oxígeno” y a Donald Trump lo califica de “payaso descortés”.

Respecto al gran depredador de actrices Harvey Weinstein explica que babea al comer, y recuerda que Marilyn Monroe le advirtió que tuviera cuidado con los lobos de la industria.

Un largo camino

Nacida en Londres en 1933, Joan Collins se formó en arte dramático y empezó en el cine cuando aún era una adolescente. Trabajó en más de 70 películas, que incluyen títulos como Las aventuras de Sadie, Tierra de faraones, La reina tirana, El sementalThe Bitch.

Las nuevas generaciones la conocieron por el papel que hizo en los años ’80 en el culebrón Dinastía, donde fue la malvada Alexis Colby y por ello ganó un Globo de Oro. En los últimos años volvió a la televisión en series como Benidorm, The Royals o American Horror Story.

Joan Collins sonríe y frena el paso del tiempo. En la primer foto la actriz tenía 63 años. La segunda se tomó 16 años después.

Joan Collins sonríe y frena el paso del tiempo. En la primer foto la actriz tenía 63 años. La segunda se tomó 16 años después.

Con una gran capacidad para reinventarse (cirugías y pelucas aparte), Collins se casó cinco veces. Su quinto esposo es el productor Percy Gibson, 30 años menor que ella. Cuando un periodista le preguntó por la diferencia de edad, ella respondió con sorna: “Si se muere, pues se muere y ya está”.

La actriz todavía tiene algunos cartuchos guardados. Está involucrada en el proyecto de una serie titulada Joan and Jackie, sobre ella y su fallecida hermana, que fue una exitosa escritora de ficción romántica. Además, va a ser Adelaida de Savoy en la serie Glow & Darkness, y tiene dos películas en carpeta: Tomorrow Morning y Unforgettable.

Fuente: La Vanguardia

WD​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *