Jesús Mosquera: la historia del ex futbolista que se convirtió en protagonista de Toy Boy



Toy Boy hizo su debut en Antena 3 y pasó por la TV española con más pena que gloria. Pero los usuarios de Netflix le dieron una nueva oportunidad y sorprendentemente se posicionó dentro del top 3 de lo más visto en la Argentina. El furor que causó la serie de stripers hizo que muchos se preguntaran quién es Jesús Mosquera, el protagonista. Y la verdad es que su historia es de película.

El ahora actor de 26 años se dedicó toda su adolescencia a convertirse en futbolista. Su vida dio un giro de 180º. Colgó los botines y cambió la pelota por las cámaras.

En su carrera deportiva, Mosquera jugó como defensor central de las inferiores de reconocidos equipos españoles. A los 12 años ingresó al Málaga, hasta que a los 16 años el Athletic de Bilbao se fijó en él. Se trasladó a vivir a Euskadi. A los 18 años, prefirió volver a su a tierra natal y jugó en el Málaga B, en el Betis B y finalizó su carrera en el Antequera Club de Fútbol.

Todos los striper de Toy Boy tuvieron que hacer una estricta dieta y someterse a entrenamientos exigentes.

Sin buscarlo, en un gimnasio de Málaga le llegó la oportunidad de su vida. Responsables de Toy Boy consideraron que él era perfecto para protagonizar la serie.

Aunque buscaban a alguien que pudiera formar parte de un papel secundario, decidieron que Mosquera fuera el indicado para ponerse en la piel de Hugo Beltrán, el personaje central.

El ex futbolista tuvo que mudarse a Madrid, donde se preparó durante 8 meses, pero según las críticas no fueron suficientes. Tomó clases de interpretación, baile y varias pruebas de cámara. 

Si bien Mosquera es un aficionado de su figura y por su entrenamiento deportivo ya contaba con un cuerpo marcado, tuvo que someterse a una dieta estricta. Eso fue lo que más le costó, ya que es fanático de las cosas dulces. Además, tuvo que dejarse crecer el pelo, algo que nunca acostumbraba a hacer.

Antes de ponerse en la piel del striper, su gran apuesta, el protagonista de Toy Boy hizo un paso fugaz en la cuarta temporada de la serie Allí Abajo, también emitida en Antena 3, donde estuvo presente en tres episodios a modo de prueba.

Toy Boy sigue la historia de un striper joven, atractivo, con pocas preocupaciones. Una madrugada se despierta en un barco después de una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver de un hombre. Es (supuestamente) el marido de Macarena Medina, su amante (Cristina Castaño). Hugo es condenado a prisión.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una joven abogada que le ofrece reabrir su caso y ponerlo en libertad.

Aunque la productora Plano a plano decidió no hacer una segunda parte después del triste paso por la televisión tradicional, gracias al éxito internacional que está cosechando en la plataforma de streaming es posible que esa decisión cambie.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *