Jason Priestley, a los 50: qué fue de la vida del actor de Beverly Hills 90210



El 28 de agosto cumplirá 51 años y los lleva con orgullo. Ya no es el muchachito superficial que copaba las tapas de las revistas de los ’90, aunque recuerda con cariño esa popularidad arrolladora. Jason Priestley, el galán de Beverly Hills 90210, no quedó atrapado en ese pasado mediático, aunque el mundo lo haya conocido por esa serie.

En la ficción juvenil que integró y fue furor compartía reparto con Jennie Garth, Shannen Doherty, Brian Austin Green, Gabrielle Carteris, Tori Spelling, Ian Ziering, Luke Perry, Tiffani Thiessen, entre otros. Encarnaba al optimista y seductor Brandon Walsh. Después, la serie terminó y su fama salvaje se fue apagando. Eso sí: nunca dejó de trabajar.

Por mucho tiempo se dijo que la serie estaba “maldita”, por distintas desgracias que habían atravesado varios actores. En 2002, por ejemplo, Jason casi muere durante el entrenamiento previo a una carrera automovilística en Kentucky.

Jason en “Beverly Hillss 90210”. BEVERLY HILLS 90210 BRIAN AUSTIN GREEN Y TORI SPELLING

El vehículo en el que iba chocó contra un muro, a más de 290 km por hora. Inmediatamente tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Operado de urgencia, sobrevivió. Pocos años después contó detalles en un libro que también narraba su lucha contra el alcoholismo. “Hasta pasé cinco días en la cárcel por conducir borracho”, admitió.

Después de esos episodios, Jason entendió el verdadero sentido de la vida y ratificó la liviandad de la fama cuando su gran amiga Shannen enfermó de cáncer. Luego, Luke Perry murió y la noticia lo devastó.

“Beverly Hills 90210”: Jason Priestley, Shannen Doherty y Luke Perry.

¿Qué es de su vida hoy? Selecciona cuidadosamente sus proyectos y las entrevistas que otorga, no vive pendiente de las cámaras y se dedica a la vida familiar. Casado con Naomi, tiene dos hijos (Ava, nacida en 2007, y Dashiell, 2009). En Instagram (más de 600 mil seguidores) comparte tiernas escenas familiares y muchas de sus creaciones culinarias.

Amante del buen comer, chef aficionado, se la pasa mostrando los platos refinados que prepara. “Director, actor y papá. Casado con la talentosa y hermosa @naydoggy”, se describe Jason en su perfil de Instagram.

El elenco de “Beverly Hills 90210” unido para una suerte de remake. (AP).

“¿Y el glamour de Hollywood?, bromeó hace unas semanas en un posteo de redes sociales. “El encierro me obliga a limpiar la cocina. Y quiero aclarar que no es la primera vez que lo hago”, agregó.

Jason Bradford Priestley (su nombre completo) nació en Vancouver, Canadá y se nacionalizó estadounidense en 2007. Se casó con la maquilladora Naomi Lowde el 14 de mayo de 2005, luego de haber tenido una extensa relación con la actriz estadounidense Christine Elise.

Unas 30 películas, más de 50 productos televisivos. Convocatoria laboral no le faltó. En los últimos años se lo pudo ver en la serie Private Eyes. Protagonista junto a Cindy Sampson, se puso en la piel de Matt Shade, ex jugador de hockey devenido en investigador privado.

Jason Priestley hoy (Instagram)

“No siento que Beverly Hills 90210 sea mi karma mi una carga negativa de por vida”, dijo alguna vez en entrevista televisiva. “Brandon ya pasó. Ya cumplió su etapa. Y yo no me quedé agarrado de él, lo dejé ir. La industria del entretenimiento cambia constantemente, y eso corre tanto para el actor como para el director y el productor. Siempre lo tuve bien en claro”.

Brandon es pasado, pero no tan pasado. Los millones pudieron más y se sumó a la suerte de remake de 90210 que se lanzó en 2019. Jugó a evocar a Brandon en ese ciclo homenaje estrenado por Fox bajo el título de BH90210 (que se emitió con su elenco original, a excepción de Luke Perry, quien falleció tras un derrame cerebral a los 52 años).

Jason Priestley y su familia hoy (Instagram)

Priestley no añora aquel viejo éxito que alcanzó con la creación televisiva de Aaron Spelling, pero consiguió una carrera estable gracias a diversos trabajos en series (Medium, My name is Earl) y en películas para televisión. Recibió el premio Canadian Screen Award por su labor en la sitcom Call me Fitz.

Amante de la cocina, Jason Priestley (Instagram)

En México, hace dos años Jason fue invitado por el Canal de las Estrellas. Bromeó con que no extraña los noventa “por la moda, por esos jopos y esos pantalones arriba de la cintura”, y contó que llegó a compartir algunos días departamento con Brad Pitt en sus inicios.

Épocas de Beverly Hills 90210.

“Estoy muy enfocado en dirigir. Ya había empezado a dirigir algunos capítulos del regreso de Beverly Hills 90210, luego me animé a la dirección en el filme Cas & Dylan. Me interesan los dramas históricos y la ciencia ficción. Odiaría limitarme a un género”, admitió.

El libro biográfico de este actor (Jason Priestley: A Memoir) se consigue aún por Internet. En la descripción de contratapa se lee: “Este texto narra los altibajos de su vida y carrera en una encantadora y honesta biografía. Jason ha mantenido cuidadosamente su privacidad. Lo apasionan los autos y no esconde los devastadores detalles de su pasado: su breve sentencia de cárcel por conducir ebrio y el accidente en el Kentucky Speedway que casi le quita la vida”.

Mz

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *