James Blunt: una mujer le pide regalías porque dice que le escribió su mayor hit



James Blunt se hizo mundialmente conocido a caballo de su hit You’re Beautiful, cuyo simple vendió más de cuatro millones de copias y convirtió a su autor en una estrella. Tal fue el éxito que algunos quisieron recibir una tajada: una mujer le reclamó regalías porque dijo ser la persona a la que él se refiere en la canción.

Gracias a You’re Beautiful, Blunt vendió alrededor once millones de copias de su álbum debut, Back to Bedlam, publicado en 2004. En ese entonces, tenía 30 años. La canción cuenta lo que sintió el propio autor una vez que vio a una ex novia en el subte con otro hombre.

Consciente de las dificultades que implica volver a crear una canción que alcance semejante popularidad, según contó en varias entrevistas, Blunt desarrolló una graciosa manera de expresarse en las redes sociales, donde hace una constante autoparodia de su carrera, que contrasta con esa imagen de tipo blando que le fue asignada por su malinterpretado hit.

James Blunt, un cantautor con un tema que se vendió por millones..

En su perfil de Twitter se describe como “la prueba de que una sola canción es todo lo que necesitás”. Varias veces bromeó sobre ese hit: “Me conocen como un tipo serio y honesto que escribe canciones románticas que suenan en casamientos, pero la realidad es que fui malinterpretado. La canción es sobre un tipo que está drogado y acosa a la novia de otro en el subte”.

El megahit le trajo también algunos disgustos. Una fanática estadounidense le mandó un texto de cincuenta páginas en el que sostiene que You’re Beautiful habla de ella y le reclama que le pague regalías por haber utilizado su imagen.

“Fue de terror. Ella dice apasionadamente ser la chica que yo vi en el subte. Me mandó ese documento de cincuenta páginas sobre cómo yo la estuve acosando, y eso es un poco escalofriante”, contó el músico al diario británico The Sun.

El cantautor llegó a conocer a la mujer que lo sigue obsesivamente: “Como es muy fanática de mi música, nos encontramos en diferentes escenarios, en recitales o lo que fuera. Le tuve que señalar que yo no estaba en el subte en 1984, que es cuando ella dice haberme visto”.

“La razón por la que pude probar que ella no era la mujer en la canción es que en 1984 yo tenía diez años, y la primera vez que visité los Estados Unidos fue en 2002. Así que todo eso fue un poco extraño”, agregó.

“Tuve unas cuantas acosadoras, pero no siempre tengo necesidad de hablar de ellas porque me dieron regalos maravillosos. Una era una caja asombrosa, como un estuche de piloto de una vieja aerolínea. Adentro había una copia en miniatura de elementos de mi vida, como un piano, una guitarra, partituras”, contó.

James Blunt conoce a la mujer que le pide regalías por “You’re Beautiful”..

Y dio más detallas: “En las paredes de la caja había fotos de mí de chico, y libros que dije que leí, y todas las tapas de los discos que saqué o que alguna vez conté que escuché. Básicamente mi vida entera estaba en esa caja. Lo único que faltaba era yo mismo. Un día me voy a encontrar a mí mismo encogido, metido adentro”.

Blunt probó que You’re Beautiful no tenía nada que ver con la mujer estadounidense, de modo que las acciones legales no avanzaron. De todos modos, al día de hoy el cantante se niega a decir el nombre de la ex novia que involuntariamente lo ayudó a lanzar su carrera.

La canción le dio enormes satisfacciones, pero también dolores de cabeza bizarros, como el reclamo de esta fanática o su inclusión en el séptimo lugar en una lista que la revista Rolling Stone elaboró sobre las canciones más molestas de la historia. Pero él se toma todo con humor y riéndose de sí mismo, algo que le valió dos millones de seguidores en Twitter.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *