James Blunt llora su nuevo video por la enfermedad de su padre



James Blunt lanzó uno de los videos más emotivos de su carrera para ilustrar su canción Monsters, que está dedicada a su papá, quien atraviesa una difícil enfermedad.

El año pasado, el cantante de 45 años reveló que estaba escribiendo un tema para su álbum Once Upon A Mind, en el que detalla cómo se sintió al enterarse que el piloto de helicóptero y ex coronel del servicio de la Fuerza Aérea del Ejército Británico podía morir.

“No soy tu hijo. No eres mi padre, Sólo somos dos hombres grandes diciendo adiós. No hay necesidad de perdonar. No hay necesidad de olvidar. Conozco tus errores y tú los míos. Y mientras duermes, yo trataré de enorgullecerte. Así que papá, cierra los ojos. No tengas miedo. Es mi turno de espantar los monstruos”, dice el estribillo de la canción.

James Blunt le dedicó Monsters a su papá.

El propio James Blunt fue oficial de regimiento en el cuerpo Live Guards y en 1999 participó de la guerra de Kosovo, con las fuerzas de la OTAN.

El video fue filmado en una casa gótica de Oxfordshire, Inglaterra, utilizada en una de las películas de James Bond. Se puede ver al cantante con los ojos llenos de lágrimas y evitando quebrarse.

A medida que la canción avanza, el plano se expande y aparece Charles, el padre de Blunt. “Monsters es para mi padre, que tiene una enfermedad renal crónica en fase 4, así que le pregunté si quería estar en el video conmigo”, dijo el cantante, que quiso hacer un video simple y con poca edición, para que el mensaje se pudiera apreciar.

“Realmente fue un momento increíble. Porque cuando te das cuenta de la mortalidad de tu padre, es una gran oportunidad para decir las cosas que siempre te hubiera gustado decirle”, dijo y agregó:  “Así que escribí esta canción en la cual vuelco mi dolor y mi sentimiento en estos momentos”.

James Blunt empezará su gira en febrero por Europa.

Blunt tocó Monsters por primera vez en vivo en el programa de radio Virgin Radio de Chris Evans en diciembre y luego en televisión en Festival of Remembrance de la BBC. Desde entonces, la canción no paró de ganar éxito y el álbum Once Upon a Mind escaló al top 3 del Reino Unido. Todo lo recaudado con las regalías de la canción será destinado para la institución Help for Heroes y la Legión Británica.

En febrero James comenzará una gira en Europa, que incluye shows por Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Italia, entre otros.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *