Isabel Díaz Ayuso, en LN+: “La Argentina pasó de las noticias positivas a la senda peronista”



Este jueves, Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta de la Región de Madrid y recientemente gran vencedora de las elecciones comunales de la capital española, dialogó con Eduardo Feinmann en El Noticiero de la tarde. La representante del Partido Popular habló sobre lo que significó su triunfo sobre el representante de Podemos, Pablo Iglesias, y trazó algunos paralelismos entre la situación política de España y la Argentina.

La nueva líder española Isabel Díaz Ayuno con Eduardo Feinmann

La presidenta de la región sostuvo que la Argentina, “después de unos años de noticias muy positivas, emprendimientos, autónomos, empresarios, ha vuelto a la senda peronista”.

Díaz Ayuso realizó una pequeña presentación de sí misma, en la que contó que era la presidenta de la Región de Madrid, que es “el corazón del país”. “Madrid es una forma de entender la vida en libertad, con respeto y basado en la cultura del esfuerzo, del mérito y de la unidad nacional”, señaló.

Cuando le consultaron sobre un balance de su triunfo en las elecciones, la dirigente del PP apuntó: “En estas elecciones básicamente lo que hemos hecho es defender esta forma de vida respetuosa, con acento en la persona, y no tratarla como una manada a la que imponer y dirigir”.

Cuando fue consultada sobre el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias Turrión, Díaz Ayuso respondió: “Ellos gestionaban sentimientos, que es fácil. Pero ahora que ha llegado la pandemia y hay que gestionar presupuesto y servicios públicos han demostrado otras formas de entender la vida”.

“Por un lado estamos las personas que defendemos la vida, que respetamos al individuo -se diferenció Díaz Ayuso- y por otro lado los que consideran que todos tenemos que estar mal entendidos a la igualdad, a la baja, y que la cultura de la subvención y el cierre es la única para acabar con la pandemia”.

Cuando Feinmann le preguntó si ella se daba cuenta de que había “jubilado” a Iglesias en las últimas elecciones -el hombre de Podemos se retiró de la política tras la derrota-, Díaz Ayuso respondió: “Estoy satisfecha porque era una persona que se aprovechaba del discurso del débil, es el tipo del discurso de los dirigentes ricos para ciudadanos cada vez más pobres. Esa forma de vivir bajo la hipocresía y la opulencia lo han separado del pueblo”.

“Esos son los ciudadanos que lo han expulsado, la verdad, yo solo le he abierto la puerta -bromeó-. Es la calle la que le ha dicho: ‘Hasta aquí ha estado bien, gracias, no queremos vivir así, ni tampoco con el odio’”.

En relación a cómo se llevaron adelante las clases en las escuelas de Madrid, Dïaz Ayuso contó: ’’En la primera ola tuvimos un confinamiento absoluto en todo el país de tres meses. Pusimos en marcha plataformas digitales’’.

’’Durante el verano diseñamos cuatro vueltas al colegio porque no sabíamos cómo iba a evolucionar la pandemia. Diseñamos un confinamiento cerrado al cien por cien o semipresencial”, agregó.

Luego relató que los niños de Madrid volvieron a clases con protocolos. “Compramos aulas prefabricadas, pusimos centros culturales a disposición de los colegios, bajamos el número de alumnos por clase y volvimos con la ventilación, filtro, geles, mascarillas”, dijo.

“Hemos decidido que la gente ha de vivir, esto va para largo y tiene que ser un esfuerzo colectivo y es así como lo hemos hecho. No segumos ahogando a los ciduadanos porque necesitan recuperar sus vidas, saliendo a vivir”, agregó.

Al ser consultado sobre qué pensaba sobre la situación actual en la Argentina, la presidente de la Región de Madrid señaló: “Veo que está de nuevo sumida en estas políticas que hablábamos, socialistas, tan perniciosas”.

“Después de unos años de noticias muy positivas, de emprendimientos autónomos, empresarios, ha vuelto a la senda peronista. Entonces, fijar solamente ejemplos de personas que pasaron por la Capital, por Buenos Aires, como el equipo de (Mauricio) Macri que me han parecido personas dignas de destacar porque han roto con el discurso buenista y han ido a la raíz de los problemas”, añadió.

“Creo que cuanto antes se vuelva a esa senda será mejor para todos, porque además la Argentina siempre ha sido para los españoles como un país especial, un país donde siempre los ciudadanos han sido más críticos frente a los populismos, donde ha habido vanguardias, transgresión y ahora creo que necesitan volver otra vez a las políticas liberales”, señaló.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *