Intimidades de la escena que Tom Hanks filmó como estrella invitada en la serie 1883

Si los fanáticos de Yellowstone estaban excitados por el estreno (este lunes por Flow, para los clientes de Paramount+) de 1883, la precuela de la serie del Oeste, esa emoción aumentó al conocerse la noticia de que esta nueva serie tiene con una excepcional estrella invitada: se trata de Tom Hanks, que aparece en el segundo episodio de la primera temporada, interpretando el papel del general George Mead.

De qué trata 1883

1883 rastreará los humildes orígenes del clan Dutton, remontándose a su viaje del siglo XIX desde Texas hasta Montana. Aquí se narrarán los hechos que llevaron a los Dutton a reclamar la tierra que, tiempo después, se transformaría en el Rancho Yellowstone.

La serie, creada por Taylor Sheridan, el mismo cerebro detrás de la serie original, mostrará cómo, en medio de las dificultades, los escollos y los riesgos, esta familia logró salir de la pobreza y obtener su vasto y próspero rancho.

Sam Elliott (un veterano de westerns conocido por Buffalo Girls y Lápida sepulcral) interpreta a Shea Brennan, líder de la expedición a tierras desconocidas.

"1883" es la serie precuela de Yellowstone.

“1883” es la serie precuela de Yellowstone.

Lo acompaña James Dutton (Tim McGraw), tatarabuelo del personaje interpretado por Kevin Costner en la serie original, cuya cuarta temporada acaba de estrenarse. Faith Hill será la matriarca, Margaret Dutton.

Se embarcan en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras. A ellos se unirán sus hijos, interpretados por Audie Rick e Isabel May: la voz en off de esta última es la narradora de la serie.

El papel de Tom Hanks

El dos veces ganador del Oscar aparece al comienzo del segundo episodio. En un flashback, se ve a James Dutton después de la Batalla de Antietam, de la Guerra Civil estadounidense. En él, Dutton, vestido con un uniforme confederado, vaga por la carnicería que dejó el campo de batalla antes de ser abordado por soldados de la Unión.

Si bien el momento ciertamente no es un buen augurio para Dutton (quien, según se descubre a través de la narración, estuvo detenido en una prisión de la Unión durante la guerra), finalmente se le acerca un general de tres estrellas de la Unión (como era conocido el bando del Norte), interpretado por Hanks. El general le ofrece apoyo emocional a su enemigo en medio de la agitación de la guerra.

Tom Hanks, invitado especial en 1883, precuela de Yellowstone.

Tom Hanks, invitado especial en 1883, precuela de Yellowstone.

La batalla de Antietam fue una de las más sangrientas de de la Guerra Civil estadounidense. Ahí, el propio antepasado de la poderosa familia de Montana casi pierde la vida.

Según el medio especializado Deadline, el personaje de Hanks se inspiró en la vida real del general George Meade. El actor de Forrest Gump filmó su escena en un solo día, a fines de septiembre de 2021, en las afueras de Weatherford, Texas. También, según se informó, no será la única sorpresa estelar que aparecerá en la primera temporada de 1883.

Por qué aparece Hanks

Hanks y su esposa, Rita Wilson, son amigos desde hace mucho tiempo de las estrellas de 1883, Tim McGraw y Faith Hill, que también son pareja en la vida real.

“Nunca querés arruinar una escena cuando tenés a Tom Hanks ahí con vos”, declaró McGraw al medio especializado Cinemablend. “Es un gran tipo. Somos amigos desde hace mucho tiempo. Rita, su esposa, y Faith son mejores amigas, y Tom y yo hemos sido amigos durante 25 años”.

El actor y cantante de música country agregó: “Sabía que estaba ese papel, y lo llamé y le dije: ‘¿Estarías interesado en aparecer haciendo un cameo en este programa que estamos haciendo?’ Y él me dijo: ‘Decime cuándo estar ahí’, y simplemente apareció”.

Tom Hanks, invitado especial en 1883, precuela de Yellowstone.

Tom Hanks, invitado especial en 1883, precuela de Yellowstone.

Como si se trataran de los novios antes de una boda, McGraw y Hanks no se vieron ese día antes de filmar su escena juntos. “No quería ver cómo se veía. Y él no quería ver cómo me veía yo, porque nos conocemos muy bien”, detalló McGraw.

“Así que, cuando entró en el set, fue bastante mágico. Y cuando pone su mano sobre mi hombro en esa escena, se podía sentir el peso del mundo entre ambos con lo que había pasado. Fue una escena bastante pesada”.

Resto del elenco

Además de McGraw, el reparto incluye a Billy Bob Thornton (Fargo), Sam Elliott (The Ranch), Faith Hill, Isabel May (Young Sheldon) y LaMonica Garrett (Designated Survivor). Según el propio Sheridan, Hanks no será el único invitado especial que se cruzará con los protagonistas. Habrá que esperar para develar las nuevas sorpresas. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *