Instalate, un nuevo programa para hablar de redes sociales

La televisión y las redes sociales están conectadas, inevitablemente, como fenómeno social cada vez más frecuente. Las redes sociales comentan lo que pasa en la tele a diario y desde la pantalla chica se hace referencia a lo que sucede en las redes. Ahora, un nuevo ciclo, Instalate, que va todas las medianoches por América, se dedica especialmente a esta tendencia.

Con la conducción de Cristian Vanadía, la idea es que el público entre al mundo de las redes sociales y conozca lo que, desde allí, muestran las celebridades, influencers, youtubers y las figuras con más peso en ese ámbito.

Por eso, Cristian Vanadía, acompañado por varios invitados, se sumergen en esas pantallas virtuales a comentar, criticar y ofrecer consejos sobre cómo manejarse en ese mundo virtual. Vanadía viene del ámbito radial, donde lleva varios años al frente de algunos ciclos y este es su desembarco en la televisión abierta.

Cristian Vanadia, conductor de Instalate por América.

Cristian Vanadia, conductor de Instalate por América.

Un juego de palabras

Insta-late intenta, en un juego de palabras abreviando Instagram y refiriéndose al formato de late show, hacer convivir ambos mundos. Por eso, el conductor, más de una vez por noche, mira a la cámara para dirigirse directamente a los televidentes, especialmente a los que supone que no tienen tanta familiaridad con las redes y dice: “¿Se entiende, señora?”, “Se lo explico, abuela“.

Con Producción General de Noel Vila y José Núñez para Jotax Producciones Originales, el nuevo ciclo intenta imponerse en un horario que, hace dos años había copado con éxito Jey Mammón, apelando al humor, la música y las entrevistas.

Con el objetivo de dar una nueva mirada al mundo de los famosos, a través de sus cuentas en Instagram, Tik Tok o Twitter, por el programa ya pasaron personajes como los influencers Cumbio o Frescolate, el músico L-Gante o la asesora de imagen Matilda Blanco.

Quién es Cristian Vanadía

Vanadía tiene 27 años y es el conductor por la mañana de Los 40AR (por la FM 105.5) y también de Los 15 mejores, en las tardes de Quiero Música TV. Ahora suma, las noches con Instalate.

Cristian Vanadía conduce Instalate por América. Viene de la radio y es su desembarco en la TV abierta.

Cristian Vanadía conduce Instalate por América. Viene de la radio y es su desembarco en la TV abierta.

Formado como locutor y periodista, el nuevo conductor de las medianoches de la pantalla de América, tiene más de 300.000 seguidores en Instagram. Y fue el presentador de los Premios de Música Quiero 2018 de QM donde condujo junto a Caro Ibarra. También fue el conductor de los shows musicales de la edición 2019 de Un sol para los chicos.

La relación entre la tele y las redes sociales ya tiene a una referente, la periodista e influencer Juariu que, primero como panelista de Bendita (elnueve) y ahora en Cortá por Lozano (Telefe) logró acercar la intimidad de los famosos en sus redes sociales con el público habitual de la tele, de manera amena y divertida. Ahora Vanadía tendrá que encontrar su propio registro.

Con un perfil descontracturado y apelando a la simpatía y el sentido del humor, el conductor les habla a los millenial y otras generaciones más grandes por igual. Habrá que ver si logra juntar esos dos mundos generacionales.

Criado en Monte Grande, como dato curioso, Vanadía comparte su rol como conductor en el programa de videos Los 15 Mejores, por el canal Quiero Música, con su novia Brenda Di Aloy, una de las hijas de Amalia “Yuyito” González.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *