Insólito: Harvey Weinstein dijo que merece ser reconocido por ser pionero en el avance de la mujer



El productor Harvey Weinstein, acusado de múltiples abusos sexuales, se reivindicó este lunes en una entrevista con The New York Post al afirmar que merece una “palmadita en la espalda cuando se trata de mujeres”.

¿Por qué dijo eso el ex hombre fuerte de Hollywood? ¿Una broma de mal gusto tras las decenas de denuncias de acoso y abuso?

Mientras se recupera de una operación en la espalda -la cirugía se la hicieron en un hospital de Nueva York-, Weinstein señaló que lamenta que “se olvide todo” lo que él hizo en su carrera por las mujeres.

Harvey Weinstein, en problemas.

En esa línea, Weinstein confiesa que se siente como el “hombre olvidado”.

“Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier director de cine, y estoy hablando de hace 30 años. No estoy hablando de ahora, cuando está de moda. ¡Lo hice primero! ¡Fui pionero!”, señaló, enojado.

Y profundizó: “Todo se destrozó por lo que sucedió (en referencia a las denuncias de abuso en su contra). Mi trabajo ha sido olvidado”.

Enseguida, casi como un ruego, avanzó: “Quiero que esta ciudad reconozca quién era yo y no en lo que me he convertido”.

Weinstein nombró a Madonna como ejemplo de “confianza y buen trato”.

De jeans, remera negra y con un tubo que drena la sangre tras su reciente operación, Weinstein mencionó su apoyo a actrices como Gwyneth Paltrow, Felicity Huffman e incluso a la cantante Madonna como ejemplos de “confianza y buen trato” en sus proyectos cinematográficos.

Este lunes 6 de enero, Weinstein irá a juicio por “agresión sexual depredadora, un acto sexual criminal y violación”.

En total, son 87 las mujeres que lo acusan, incluidas actrices famosas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Salma Hayek.

Weinstein puede ser sentenciado a cadena perpetua si se lo declara culpable. Él dice que es inocente “en todos los cargos”.

Mirá también

Si bien en la misma entrevista con The New York Post se negó a hablar sobre cualquiera de las acusaciones en su contra, Weinstein dijo que solo accedió a la nota, la primera que dio en más de un año, para demostrar que no ha estado exagerando sobre sus dolencias, después de que se lo vio ayudado por un andador en su última declaración ante el juez.

Mirá también

El caso del productor estuvo en el centro del movimiento #Metoo, una campaña para que las mujeres denunciaran los abusos sufridos en sus carreras en la industria del cine.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1