Insólito: Eminem le rinde un homenaje explícito a Spinetta en su nuevo disco



Eminem acaba de sacar un disco nuevo (Music to be Murdered By) pero lo que realmente nos importa por estas pampas es que en una de sus canciones está sampleado un tema de Pescado Rabioso: Amame Petiribí, de Luis Alberto Spinetta.

La composición se llama Stepdad, y a lo largo del rap se escucha una melodía que, a esta altura, es marca de fábrica de Eminem, logrando la habilidosa maniobra de darle sonoridad al crack (del rap). Ya lo hizo, con efectos reparadores, cuando incorporó un estribillo de de Dido (Thank you) al hit Stan.

Peteribí es la canción que cierra el primer disco del álbum doble Pescado 2. ¿Cómo le habrá llegado? ¿Eminem escucha al Flaco?

La canción la firman Carlos Cutaia-Black Amaya-Spinetta. La letra dice “amame petiribí, ama siempre / amame peteribí, ama siempre”, pero Eminem canta “I, I hate, my, my dad”.

Stepdad fue producida por Eminem junto al DJ The Alhemist y Luis Edgardo Resto, tecladista de origen latino que compuso Love Yourself, banda de sonido de la película 8 Mile, ganadora del Oscar. Resto es el nombre que habría que mencionar si queremos entender la relación de Spinetta con Eminem.

Curiosamente, Amame Peteribí es un tema -no de los más conocidos de Pescado- que nace el mismo año que Eminem. Otra curiosidad: el disco anterior de Eminem, que se editó en 2018, se llamó… ¡Kamikaze!, como el disco de Spinetta editado en 1982.

El rapero lanzó el álbum e inmediatamente generó polémica por alusiones al atacante de Manchester, que mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en 2017, además de citas a otros afamados asesinos.

Así es la tapa del nuevo álbum de Eminem, “Music to be Murdered By”.

“Estoy considerando gritar ‘bombas fuera’ en medio del juego, como si estuviese esperando fuera de un concierto de Ariana Grande”, rapea en el tema Unaccommodating, referencia explícita a Salman Ramadan Abedi.

Esta es la segunda vez que Eminem se compara con este extremista, tras su participación en 2018 en una batalla de improvisación freestyle “sin límites”, que provocó la reacción airada de la madre de uno los adolescentes fallecidos en el atentado.

Además de Abedi, el catálogo de personajes aludidos en los versos del álbum incluye a Charles Manson, Richard Ramírez (bautizado en los años ’80 como “El acosador nocturno” tras matar a 14 personas en Los Angeles) y Albert DeSalvo (alias “El estrangulador de Boston”, que asesinó a 13 mujeres), señaló la agencia de noticias española Efe.

Music To Be Murdered By es el undécimo trabajo de su discografía.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *