Insólita nueva estrategia de la tele: mismo programa, doble horario



La televisión busca estrategias todo el tiempo intentando retener a un público cada más esquivo hacia otras plataformas y formatos. Ahora, se da una variante, al menos curiosa. El nuevo invento de la tele argentina para pasar el verano es dividir sus latas con dos capítulos diarios, pero en diferentes franjas horarios.

Así, Telefe y Net TV decidieron lanzar sus redes para pescar más espectadores. Misma dinámica para diferentes productos en ambos canales de aire. Y aunque parezca extraño, tan mal no funciona, al contrario.

Así tenemos a la tira turca Huérfanas (Telefe, a las 18 y a las 23.15) y a las colombianas Las muñecas de la mafia (Net TV a las 15.15 y a las 23) y El patrón del mal (Net TV a las 16.15 y a las 22) en formato diario y nocturno. No se trata del mismo capítulo repetido en otro horario, sino de dos correlativos.

Se ve que la estrategia funciona: Huérfanas en su capítulo nocturno suele ser lo segundo más visto del día en su canal. Este miércoles 15 tuvo 10,9 puntos y se ubicó segundo detrás del programa de Marley, El Muro Infernal, con 14,1 y superando al reality con famosos, Divina Comida con 10,1.

Por su parte, las versiones diarias de las colombianas figuran en el top tres de Net TV. El mismo día, El patrón del mal y Las muñecas de la mafia, en su horario de la noche, marcaron 1,0 y Las muñecas de la mafia, el capítulo de la tarde, 0,8

Pablo Escobar en la ficción “El patrón del mal” con doble horario por Net TV.

El secreto de qué es lo que atrae al público sigue siendo un misterio. En las tres ficciones, las temáticas son muy diferentes.

Mirá también

La telenovela turca Huérfanas es un auténtico culebrón. Tiene todos los elementos clásicos del género, con la historia de cinco adolescentes, que se hacen amigas en un orfanato y todo lo que gira alrededor del mundo de cada una de ellas.

La tira se convirtió en fenómeno lentamente y a pesar de algunos cambios de horario, de salir de la grilla y volver. Pero ahora, las tragedias que viven estas chicas parecen tener enganchando a los espectadores, a pesar de las escenas largas y con mucha carga dramática que protagonizan.

Por otro lado, la vida del narcotraficante más famoso de la historia, el colombiano Pablo Escobar Gaviria, siempre atrapa. Sucedió cuando El patrón del mal se estrenó hace varios años por un canal de aire y todo el mundo hablaba de la serie. Las excelentes actuaciones y la impecable reconstrucción de época y hechos sobre cómo Escobar pasó de ser un delincuente juvenil a convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico, siguen sin pasar inadvertidas.

Huérfanas, la novela turca de Telefe, con doble horario.

También Las muñecas de la mafia narra una historia vinculado a la droga y el narcotráfico, pero desde otra perspectiva. Esta ficción de producción colombiana sigue la vida de las mujeres que se enamoran y desenamoran de los mayores traficantes de droga de Colombia.

Con horarios desdoblados en franjas, aparentemente muy disímiles para distintos tipo de público, como lo son la primera tarde y el horario central (prime time), habrá que ver si esta fórmula llegó para quedarse o si es solo una estrategia de verano.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *