indignación por la censura de un capítulo de “Friends” que trata la homosexualidad

El esperado regreso de “Friends” a las plataformas de streaming de China desató la furia de los aficionados cuando notaron que una línea narrativa que trata la homosexualidad fue suprimida de la serie, y sus reclamos también fueron censurados.

Las principales plataformas comenzaron a incluir la serie el último viernes, pero una línea narrativa con una lesbiana como personaje quedó fuera del segundo episodio de la primera temporada.

Los fanáticos inundaron las redes sociales con quejas por la remoción, con el hashtag “Friends censurado”, generando millones de vistas en la plataforma china Weibo.

“Yo comparé este episodio y encontré que todas las líneas sobre el lesbianismo de Carol, la exesposa de Ross, fueron borrados“, escribió un usuario, cuyo mensaje generó más de 177.000 “likes”.

Películas y programas de televisión extranjeros que incluyen contenido que las autoridades consideran “sensitivos”, como temas LGBTQ, sexo, política y violencia, suelen ser censurados en China.

En China censuraron capítulos de Friends que tratan la homosexualidad

En China censuraron capítulos de Friends que tratan la homosexualidad

“¿Cuál es la necesidad de mencionarlo? La homosexualidad ni siquiera existe aquí, así que siempre es perfecto. Todos son felices bajo este gobierno”, se leyó en otro comentario, al parecer sarcástico.

Las críticas también fueron censuradas el fin de semana, y el hashtag de protesta fue sustituido el domingo por el de “¿Por qué Friends es tan popular?”.

“Friends”, que sigue a un grupo de seis amigos jóvenes en Nueva York, se transmitió de 1994 a 2004 en Estados Unidos.

Se convirtió en un fenómeno internacional, incluso en China, donde permanece muy popular entre los millenials.

Tras la popularidad que alcanzó el año pasado el programa del reencuentro de los personajes, los gigantes chinos del streaming como Bilibili, Tencent, iQiyi y Youku, decidieron relanzar una versión censurada de la serie.

Además de omitir la trama LGBTQ, otras líneas narrativas con sugerencias sexuales fueron traducidas de manera diferente en los subtítulos chinos de la versión relanzada.

En China censuraron capítulos de Friends que tratan la homosexualidad

En China censuraron capítulos de Friends que tratan la homosexualidad

La censura sistemática en China

La indignación por “Friends” es apenas el más reciente reclamo de los aficionados chinos.

El final original de la película “El club de la pelea” fue restaurado en China tras las críticas a la versión censurada, que terminaba con una pantalla negra y un texto explicando que la policía había capturado a todos los criminales.

Habían cambiado el mensaje anarquista y anticapitalista que la convirtió en un éxito global en otro en el que la victoria era para el statu quo.

En 2019, varias escenas de la cinta “Bohemian Rhapsody” sobre la homosexualidad del cantante Freddy Mercury, fueron suprimidas de la versión china.

Bajo el mandato del presidente Xi Jinping, las autoridades chinas han buscado purgar a la sociedad y la cultura de elementos que consideran inadecuados.

Con información de AFP

DB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *