hora, dónde ver la ceremonia y todo lo que tenés que saber

Ya pusieron una suerte de techo transparente en algunos sectores de ingreso en la calle del Dolby Theatre por si se larga a llover. Ya están las estatuillas doradas por todos lados. Ya cortaron el tránsito en Hollywood, en la intersección entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue, donde queda la sala. O sea, está todo previsto para la 94° ceremonia de entrega del Oscar.

Ya están anunciadas las maestras de ceremonia (por primera vez serán tres mujeres), los presentadores de premios y las canciones que se escucharán -y hay una sorpresa, porque una nominada no será presentada y la reemplazará otra muy pero muy popular.

La ceremonia de la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood arrancará, puntualmente, a las 21, hora de la Argentina, a las 17 de Los Angeles, a las 18 en México, a las 19 en Colombia y Perú, y a las 21 también en Chile y Brasil. Y a las 18 de la Argentina arranca la alfombra roja, por E! Entertainment (una hora más tarde, por TNT).

La ceremonia empieza a las 21. Tres horas antes, la alfombra roja. Foto EFE

La ceremonia empieza a las 21. Tres horas antes, la alfombra roja. Foto EFE

Las animadoras

Serán Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, y se entiende que la ceremonia estará dividida en tres secciones, o sea que no se encimarían. O sí. Bueno, en unas horas lo sabremos.

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las anfitrionas esta noche. Fotos AFP

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las anfitrionas esta noche. Fotos AFP

Los presentadores

Primero Rachel Zegler, la protagonista de Amor sin barreras se quejó en las redes sociales de que no tenía una invitación para asistir a la ceremonia. No, no es candidata, lo que hubiera sido bravo, pero sí la actriz principal del filme de Steven Spielberg que aspira a 7 premios, incluido el de mejor película.

Rachel Zegler en la alfombra roja de los BAFTA, el 13 de marzo. Se quejó y ahora presentará un premio en los Oscar. Foto AFP

Rachel Zegler en la alfombra roja de los BAFTA, el 13 de marzo. Se quejó y ahora presentará un premio en los Oscar. Foto AFP

Y cuando se disponía a ver la entrega desde el sofá de su casa, como twitteó, a los dos días la Academia la invitó, pero no para que estuviera sentada en una butaca, sino como presentadora. Si querés venir, trabajá.

La lista es larga, claro, porque además de los 23 rubros están las presentaciones de las 10 películas candidatas, con los clips de los filmes, y premios especiales.

Anthony Hopkins debería entregar el Oscar más imprevisible, el de mejor actriz protagónica. Foto AFP

Anthony Hopkins debería entregar el Oscar más imprevisible, el de mejor actriz protagónica. Foto AFP

Si no cambiaron, el mejor actor del año pasado (Anthony Hopkins, por El padre) debería entregar el Oscar a la mejor actriz protagónica. Y hay cruce también en actor protagónico (lo entregaría Frances McDormand, ganadora por Nomadland) y en los rubros de intérpretes de reparto (Daniel Kaluuya, premiado por Judas y el Mesías negro, y la coreana Youn Yuh-Jung, por Minari, sonreirán y se sacarán fotos con los nuevos ganadores cruzados.

Estos son los otros presentadores anunciados por la Academia, en orden estrictamente alfabético: Halle Bailey, Stephanie Beatriz, Josh Brolin, Ruth E. Carter, Sean “Diddy” Combs, Kevin Costner, Jamie Lee Curtis, DJ Khaled (que es , precisamente, un DJ), Jacob Elordi (Nate Jacobs en la serie Euphoria), Jennifer Garner, Jake Gyllenhaal, Woody Harrelson, H.E.R., Tiffany Haddish, Tony Hawk (por si no les suena: es patinador de skate y actuó en las Jackass), Samuel L. Jackson

Lady Gaga en los BAFTA, en Londres. No es candidata al Oscar por "La casa Gucci", pero entregará uno. Foto Reuters

Lady Gaga en los BAFTA, en Londres. No es candidata al Oscar por “La casa Gucci”, pero entregará uno. Foto Reuters

Y hay más: Lady Gaga, Lily James, Zoë Kravitz, Mila Kunis, John Leguizamo, Simu Liu, Rami Malek, Shawn Mendes, Jason Momoa, Bill Murray, Lupita Nyong’o, Elliot Page, Rosie Perez, Chris Rock, Jill Scott, Naomi Scott, Tyler Perry, Tracee Ellis Ross, J.K. Simmons, Kelly Slater, Wesley Snipes, Uma Thurman, John Travolta, Shaun White, Serena Williams, Venus Williams y la ya mencionada Rachel Zegler.

El Padrino

Francis Ford Coppola, el viernes 25, en el Hotel The Beverly Hilton. El 7 de abril cumple 83 años. Foto AFP

Francis Ford Coppola, el viernes 25, en el Hotel The Beverly Hilton. El 7 de abril cumple 83 años. Foto AFP

Habría un momento especial por los 50 años del estreno de El Padrino, de Francis Ford Coppola, no de que ganó el Oscar, porque eso sucedió en la entrega de 1973.

Los ocho de la bronca

Pero antes de que arranque la ceremonia televisada, estará el bloque que será pregrabado, y que tendrá los anuncios de los ganadores de ocho rubros que han quedado afuera del, llamémosle, prime time. Y el alguna vez candidato al Oscar Josh Brolin y la estrella de Aquaman, Jason Momoa, presentarían esas ocho categorías.

Jason Momoa en la premiere de "Sin tiempo para morir", en el Royal Albert Hall, Londres. Conducirá el bloque pregrabado. Foto AFP

Jason Momoa en la premiere de “Sin tiempo para morir”, en el Royal Albert Hall, Londres. Conducirá el bloque pregrabado. Foto AFP

No está de más recordar cuáles son, ya que constituyen algo más que el 33% de los rubros. Son música o banda sonora original, maquillaje y peluquería, cortometraje documental, montaje, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje live action y sonido.

Jessica Chastain será una de las que diga presente y se salteará el final de la alfombra roja, porque llegará antes. Se entiende. Ella figura como fuerte candidata a quedarse con el premio a la mejor actriz protagónica por Los ojos de Tammy Faye (estrenada en cines argentinos este jueves 24 de marzo, día de su cumpleaños 45), y el maquillaje es el otro rubro que tiene la película compitiendo por el Oscar.

Jessica Chastain llegará temprano para estar en la sala cuando entreguen el Oscar a mejor maquillaje y peinado. Foto Disney

Jessica Chastain llegará temprano para estar en la sala cuando entreguen el Oscar a mejor maquillaje y peinado. Foto Disney

Estar allí es una manera de apoyar a quienes la apoyaron durante las largas sesiones de preparación de su personaje antes de salir a filmar.

Los “mejores” momentos, o los más destacados de esa hora no televisada se editarán y se verán en la transmisión. ¿Incluirán la bronca de los ganadores, también, por no ser televisados en vivo, y porque se le entregan los galardones antes de que muchos de los invitados ingresen a la sala del Dolby Theatre?

Con los recortes se entiende que la transmisión no duraría más de tres horas. Foto EFE

Con los recortes se entiende que la transmisión no duraría más de tres horas. Foto EFE

Momoa y Brolin coprotagonizan la nominada a mejor película Duna, y se quedarán dando vueltas por ahí, ya que se estima que aparecerán durante la ceremonia otra vez.

Los números musicales

Aunque están siempre incluidos, los temas nominados a mejor canción original fueron una de las razones por las que los productores de la televisación dijeron que querían darle más lugar al show en vez de a los agradecimientos.

Los productores dijeron que quieren darle más espacio al "show" que a los agradecimientos. Foto AFP

Los productores dijeron que quieren darle más espacio al “show” que a los agradecimientos. Foto AFP

Así que este año no será la excepción, aunque no se escucharán las cinco canciones.

Sí confirmaron las presentaciones de Beyoncé cantando Be Alive, el tema de Rey Richard, presumiblemente desde el mismísimo court donde las hermanas Serena y Venus Williams entrenaban de niñas, Billie Eilish y su hermano FINNEAS con No Time to Die, de Sin tiempo para morir, la última de James Bond, y Reba McEntire con Somehow You Do de la película Four Good Days.

Finneas O'Connell y su hermana Billie Eilish en la premiere de "Sin tiempo para morir". Compusieron el tema principal, y van por el Oscar. Foto AP

Finneas O’Connell y su hermana Billie Eilish en la premiere de “Sin tiempo para morir”. Compusieron el tema principal, y van por el Oscar. Foto AP

Sebastián Yatra cantará Dos oruguitas, de Encanto, y se sumará otra canción del filme animado de Disney, ya que la popular We Don’t Talk About Bruno, pese a no ser nominada, tendrá su momento en la gala.

Pero la Academia informó que Van Morrison, quien interpreta Down to Joy, canción incluida en la banda de sonido de la candidata a mejor película Belfast, no estará en el Dolby Theatre ni participará de la ceremonia a distancia, porque se encuentra de gira. Y bueno, el tema no se interpretará.

Pero, una de cal y otra de arena, porque sí subirán al escenario Travis Barker, el baterista de blink-182, la cantante y percusionista Sheila E y el pianista Robert Glaspe, para cierta presentación que dirigirá el multiinstrumentista, compositor, productor y bajista Adam Blackston, actualmente director musical de Nicki Minaj y Justin Timberlake.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *